Libérate de Tu Mente “Por Eckhart Tolle”

Libérate de Tu Mente. Cuando una persona va al medico y dice “Oigo una voz dentro de mi cabeza”, es probable que te envíen al psiquiatra. Lo cierto es que de un modo muy similar prácticamente todo el mundo oye continuamente una voz o varias voces en su cabeza: Son los procesos de pensamiento involuntarios que no sabes que puedes detener, monólogos o diálogos continuos.

Es probable que yendo por la calle te hayas encontrado con personas ‘locas’ que hablan sin parar o se susurran cosas a si mismas, bueno, pues eso no es muy diferente de lo que tu y todas las demás personas ‘normales’ hacéis, excepto que no lo decís en voz alta.

La voz comenta, especula, juzga, compara, se queja. Hay cosas que le gustan, que le disgustan y así sucesivamente, lo que dice la voz no tiene por que ser relevante en la situación que te encuentras en ese momento. Puede estar reviviendo el pasado reciente o lejano, ensayando algo o imaginándose posibles situaciones futuras, en este caso a menudo se imagina que las cosas van mal, se imagina resultados negativos, a esto se le llama preocupación.

Libérate de Tu Mente

A veces a esta banda sonora le acompañan imágenes visuales o ‘películas mentales’. Y aunque la voz diga cosas relevantes para la situación actual las interpreta la función del pasado, esto se debe a que la voz es parte de tu mente condicionada, que es el resultado de tu pasado personal y del contexto mental colectivo que has heredado.

De este modo ves y juzgas el presente con los ojos del pasado, por lo que tu punto de vista esta totalmente distorsionado. Es bastante habitual que tu propia voz interna sea el peor enemigo de la persona.

Muchos viven con un torturador en su cabeza que les ataca y les castiga agotando su energía vital. Ese parloteo causa una enorme cantidad de dolor e infelicidad y también de enfermedades. Pero hay buenas noticias: puedes liberarte de tu mente que es la única verdadera liberación. Y puedes dar el primer paso ahora mismo.

Empieza por escuchar tan frecuentemente como puedas la voz que habla dentro de tu cabeza. Presta una atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo. A esos viejos discos de gramófono que pueden haber estado dando vueltas en tu cabeza durante años.

Escucha tu voz interna

Esto es lo que llama Eckhart Tolle ‘observar al pensador’. Lo que es otra manera de decir: escuchar la voz dentro de tu cabeza. Mantente allí como presencia que atestigua. Cuando escuchas esa voz escúchala imparcialmente, es decir, no juzgues ni condenes lo que oyes. Porque eso significaría que la misma voz a vuelto a entrar por la puerta de atrás. Pronto te darás cuenta de esto: la voz esta allí y yo estoy aquí observándola. Esta compresión ‘YO SOY’, esta sensación de tu propia presencia no es un pensamiento, surge de mas allá de la mente.

Así, cuando escuchas un pensamiento, no sólo eres consciente del pensamiento. Sino también de ti mismo como testigo del pensamiento. Ha hecho su aparición una nueva dimensión de conciencia. Cuando escuchas el pensamiento. Sientes como si hubiera una presencia consciente (tu yo profundo) por debajo o detrás de él. De este modo el pensamiento pierde su poder sobre ti y se disuelve rápidamente. Libérate de Tu Mente. Porque ya no energizas tu mente mediante la identificación con ella. Es el principio del fin del pensamiento compulsivo e involuntario.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Leído 1.554 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.