Libérate del Falso Mito de Tener el Control

Libérate del falso mito de tener el control.En nuestra sociedad es muy común pensar que tenemos todo bajo control. Seguimos un estilo de vida que nos “vende” la idea que en un plazo determinado tendremos la casa, el coche, la pareja de nuestros sueños o el negocio produciendo, si seguimos ciertas pautas. Pero en la realidad existen situaciones que están fuera de nuestro control. Esto nos puede generar ansiedad, estrés y con el tiempo enfermedades relacionadas con estas emociones.

¿Sobre qué tenemos control? Sobre lo que nosotros hacemos. No sobre los resultados de los mismos. Por ejemplo: si enviamos una hoja de vida, podemos controlar cómo escribirla, diseñarla y enviarla. Tan pronto la entreguemos, lo que pase de ahí en adelante esta fuera de nuestro control.  Otros ejemplos de falsas ideas de control son el tráfico, el clima e incluso lo que hacen las personas a nuestro alrededor.

Si hablamos de una relación con alguien asumimos que esta persona “tiene” siempre que estar a nuestra disposición y correr en nuestra ayuda o peor aún reaccionar como nosotros pensamos.  Al hacer esto, no solo estamos cediendo nuestro propio poder de hacer las cosas, sino que además estamos coartando la libertad de decisión de aquellos que nos rodean.

Tener el control

Para liberarnos de la falsa idea de tener el control y aumentar la autoestima debemos tener en mente siempre esta pregunta: ¿Tengo el poder sobre esto? o ¿Está en mis manos el resultado de esto? Si la respuesta es Sí, manos a la obra. Si la respuesta es No, es hora de soltar, de dejar ir. Si desarrollas la consciencia de saber hasta donde puedes controlar lo que sucede a tu alrededor, podrás vivir mejor, en paz, optimista y lo mejor es que tendrás mejores resultados en lo que hagas. Hay millones de formas de hacer algo, no te limites a una sola. ¡El mundo te espera!

Un abrazo,

Elías Berntsson y Lucia Beltran (colaboradora)

(Leído 1.030 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en “Libérate del Falso Mito de Tener el Control”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.