Los 10 Secretos para el Éxito Según Wayne Dyer

Secretos para el éxito segun Wayne

10 secretos para el éxito… Según Wayne W. Dyer (1940-2015), hay maestros en todas partes. La pregunta es si estás dispuesto a prestar atención. 

Este psicólogo, orador motivacional, filósofo y escritor ha inspirado a millones de personas en todo el mundo con sus libros de autoayuda. En este artículo, conocerás sus 10 secretos para el éxito, que comprenden una serie de conceptos espirituales para aplicar en tu vida diaria.

La cualidad más importante de las personas exitosas y autorrealizadas, según Dyer, es que no necesitan nada. Por eso, no viven buscando satisfacer sus necesidades, sino impulsadas por un propósito. 

La clave es confiar en la sabiduría infinita que habita dentro de ti. Si la escuchas, te conducirá naturalmente hacia el plan de tu alma.

Los 10 secretos para el éxito de Wayne Dyer

1. Visualización

La visualización creativa es imaginar tu sueño, haciéndolo real en tu mente. 

Si emprendes un viaje sin saber a dónde quieres ir, no llegarás a ningún sitio. Te quedarás toda la vida esperando encontrar “un lugar bonito”; es decir, esperarás que el destino llegue a ti en lugar de ir en busca de él.

Por eso, si no imaginas la vida que quieres, no podrás hacerla realidad. Visto así, la visualización es el comienzo de la creación de tu vida. 

Einstein decía que la imaginación es más importante que el conocimiento, pues es necesario imaginar algo antes de poder crearlo. Solo si puedes verlo en tu mente podrás hacerlo posible en el mundo real.

Visualizar es uno de los más efectivos y económicos compromisos que puedes adquirir contigo mismo. Construir esa visión en detalle con el pensamiento, con palabras o con imágenes mentales no te costará ni un centavo, pero es el puente de conexión entre tu vida actual y todo lo que sueñas alcanzar. 

Debes creer firmemente que ya has recibido todo lo que necesitas, y tratarte como si ya fueras la persona en la que te quieres convertir.

Empieza con el fin en mente. Empieza con el resultado final y trabaja hacia atrás para hacer que tu sueño sea posible

Wayne Dyer

2. Deshazte de la ira

Para Wayne Dyer, no existen los resentimientos justificados. El resentimiento es solo una excusa para continuar con los malos hábitos. 

Es necesario comprender que vivir con ira solo te daña a ti, el autor de estas emociones. Además, no llegarás muy lejos cargando con las cadenas que te atan al pasado.

Deshacerte del juicio, creyendo sinceramente que los demás hicieron lo mejor que pudieron hacer, es liberador y esto te conecta con energías de alta vibración como la compasión, la conexión con todo lo que existe, la amabilidad y el amor.

Al otorgar el perdón y deshacerte de la culpa, la vergüenza y la ira, limpias tu mente y te fortaleces física, emocional y espiritualmente. El estado de tu vida, la satisfacción o la ira que sientes, es un reflejo del estado de tu mente. 

Si tu mente está en paz, te sentirás en paz.

3. Cambia la ambición por significado

Creer que necesitas lo que no tienes te sumerge en una espiral de insatisfacción y sufrimiento. Esto es solo una ilusión, pues que estés aquí ahora es la prueba de que no necesitas nada que ya no poseas. 

Si lo piensas, nada necesitas. Y cuando te das cuenta de esa ilusión que son tus necesidades, puedes dejar de percibirte como un ser no completo y quitar el foco de atención de ti mismo. Este desapego te lleva a encontrar tu propósito de vida. 

Tú no eres lo que deseas, pero tu propósito tampoco es lo que deseas, pues va más allá del ego. No es ambición, es una intención con significado. 

Si lo que deseas y tu propósito son la misma cosa, el poder creador que hay en ti te conducirá a la felicidad. 

Según Dyer, “la intención no es algo que hacemos, sino una fuerza presente en el universo en forma de un campo de energía invisible (…) la intención existía incluso antes de nuestra concepción. Somos capaces de atraer esta energía y vivir nuestra vida como nunca antes”.

4. Confía en ti mismo

Las dificultades de la vida son para aprender y tus peores errores son tus mejores maestros. 

Hasta ahora, lo has hecho bien, tenlo por seguro. Estás en la búsqueda del conocimiento. La vida es crecimiento y evolución constante. 

Cuando confías en ti mismo, confías en la sabiduría infinita que te creó, y tienes pensamientos que se alinean con esa sabiduría. Comienzas a pensar de otra forma y a comportarte de una manera que te acerca a la realidad de tu visualización, de lo que quieres lograr.

Una vez que creas en ti mismo y veas tu alma divina y preciosa, automáticamente te convertirás en un ser que puede crear milagros

Wayne Dyer

5. Sé desconocido

Ser anónimo, ser desconocido, te ayudará a avanzar hacia tu propósito. Antes de hablar, debes estar dispuesto a escuchar, incluso si estás en desacuerdo. Todas las personas con las que te cruzas en tu vida tienen una enseñanza para ti. Si puedes verlo, podrás aprender de ellas y usar esto para tu desarrollo personal.

Escuchar es crecer, ya que puedes abrir tu mente, comprender otras vivencias, entender los sucesos y cambiar tu forma de pensar (la misma que hasta ahora no te ha dado los resultados que esperabas).

Por eso, debes aceptar que las cosas son tal y como deberían ser. Comparte tus historias, pero no fuerces a nadie a vivir como tú. Cualquier persona puede ser un maestro, pero los maestros llegan solo cuando el discípulo está preparado.

El apego a tener la razón crea sufrimiento. Cuando tengas la opción de estar en lo correcto o ser amable, elige el modo de ver que tu sufrimiento desaparezca.

Wayne Dyer

6. Todo es posible

Desde un refugio espiritual, todas las cosas son posibles. 

Si puedes crear un suceso en tu mente y creer que todo tiene probabilidad de ocurrir, podrás contemplarte a ti mismo viviendo esa realidad, abriéndote al proceso creativo. 

Toda tu vida, tal y como es ahora, la has creado de la misma forma. 

La diferencia entre el pasado y el presente es que sabes que puedes crear lo que deseas, yendo en el rumbo que decidas elegir.

 No tengo absolutamente ningún límite en la intención de crear.

Wayne Dyer

7. Ten voluntad de contemplarte a ti mismo

Contémplate como una persona que es capaz de atraer a su vida lo que quiere. Sea lo que sea que desees, una nueva relación, una vida de abundancia, de felicidad, debes comenzar por contemplar la presencia de ese algo en tu vida.

También puedes usar la visualización para sentirte confiado y aumentar la energía creadora en ti. Cuando no te sientas bien, visualízate viajando, con tu cuerpo relajado, transportado por una fuerza invisible que te lleva hacia tu propósito.

A menudo, la voluntad de visualizar se queda en el conocimiento de que “quizás sea posible”, pero el querer hacerlo no implica que lo hagas a diario, en todo momento. Si en lugar de visualizar lo que quieres dejas a tu mente concentrarse en tus “necesidades”, atraerás más de lo que no deseas.

Cuando aprovechas el poder de la contemplación en tu vida, no hay ningún límite.

Wayne Dyer

8. Renuncia a tu historia personal

Tu pasado ha quedado atrás y, en este momento, vives en el presente. 

Si puedes perdonar a otros, perdonarte a ti mismo y desapegarte de tu pasado, comenzarás a irradiar una energía positiva que mejorará tu percepción de la vida. 

Centrarte en el aquí y ahora te permite disfrutar de cosas que pasas por alto si estás preocupado en actuar de acuerdo a tu historia personal.

No necesitas una historia personal que cargar. Si no tienes una historia, no tienes que estar a la altura de ella. Tu pasado ya no existe en tu realidad física y no tiene sentido que lo dejes mantenerse vivo en tus pensamientos.

9. Piensa en pequeño y lograrás grandes cosas

Uno de los secretos para el éxito más importantes, según Dyer, es renunciar a la necesidad de hacer “cosas grandes”, pues lo que parece pequeño para los demás puede marcar una enorme diferencia en nuestras vidas, y lo que consideramos un cambio grandioso puede ser una pequeñez para el resto. 

Solo avanzando poco a poco y dando pasos pequeños pero significativos es que puedes lograr todo lo que imaginas.

Si dejas pasar, una a una, todas las oportunidades que se presentan en tu vida, ya sea porque sientes miedo a lo desconocido o porque no confías en tus capacidades, tu crecimiento se estancará.

Hazlo simple, piensa en pequeños logros, avanza y cree que sí puedes hacerlo, pues eres parte de la energía de todo lo que existe. Estos pequeños avances te darán el empuje necesario para continuar avanzando en tu camino, en la dirección de tu propósito.

El sabio no intenta nada muy grande y por lo tanto, logra la grandeza.

Wayne Dyer

10. Cuenta buenas historias

Las buenas historias te inspiran a ti mismo e inspiran a otros. 

No busques reconocimiento y sé independiente de la buena opinión de los demás. Todos los humanos tendemos a apreciar nuestro ego más que ninguna otra cosa, pero si te propones dejarlo de lado, podrás apreciar tu esencia divina, que te hace sentir unido con todo lo que existe.

Debes convertirte en el productor, director y actor en la historia de tu vida.

Wayne Dyer

Fuente: Vídeo Persigue tu PASIÓN – Secretos para el éxito

(Leído 1.808 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios en “Los 10 Secretos para el Éxito Según Wayne Dyer”

  1. Me ha gustado mucho estos 10 secretos de Wayne Dyer y lo más importante es ponerlo por práctica en mi propia vida, lo he leído y me hace mucho bien.
    Muchas gracias Elías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *