Los Pensamientos Positivos en Nuestra Vida

christmas-316448_1280Los Pensamientos Positivos. Afirmar que alguien tiene pensamientos positivos quiere decir que en su mente presenta ideas o imágenes alineadas con lo que desea alcanzar. O inclinadas a encontrar lo mejor frente a cualquier situación.

Los pensamientos como representaciones mentales pueden ser positivos o negativos. O bien, mostrar tendencia hacia algunos de estos dos estilos. Lo contrario de pensar positivamente, sería entonces imaginar o creer que lo que está sucediendo o va a suceder va a ser difícil, problemático o contrario a lo que se quiere.

Es así como los pensamientos tienen que ver con las ideas que se contemplan. Con lo que se cree, con lo que se opina o con lo que se imagina acerca de algo. Por ende, involucra procesos cognitivos o de la información que se acumula gracias a la experiencia.

Cabe resaltar que la capacidad de escoger los pensamientos que se desean albergar en la mente es propia de la esencia humana. Como también lo es el hecho de tomar consciencia de los pensamientos que se tienen con frecuencia y de decidir hacer cambios si se considera pertinente. Ya que cada vez se tiene más conocimiento de la influencia de los pensamientos en los resultados que se obtienen en la vida.

Piensa positivo

Tal como se verá más detenidamente en los siguientes artículos. Pensar de modo positivo hasta volverlo un estilo de vida, abre la puerta a una existencia con mayores posibilidades de crecimiento. Con mayores probabilidades de éxito en cualquier ámbito y es uno de los ingredientes esenciales para sentirnos felices.

Pensar de manera positiva y volverlo parte inherente de tu ser. No solo es algo que puedes aprender, sino que también es un aspecto en el que te puedes volver experto. Y así, disfrutar de sus múltiples beneficios en salud, prosperidad, relaciones sociales, realizaciones profesional, etc.

Ten muy en cuenta que los pensamientos positivos generan en mayor o menor medida emociones positivas y que de forma contraria sucede con los pensamientos negativos. Por tanto, la pregunta: ¿Cómo me quiero sentir? dependerá bastante de: ¿Qué tipo de pensamientos suelo tener? Los Pensamientos Positivos deberían ser tu respuesta.

También pregúntate

¿Qué es lo que estoy pensando en este preciso instante? ¿lo clasifico como un tipo de pensamiento que tiende a ser positivo o negativo? ¿qué me genera emocionalmente? ¿cómo reflejo de una u otra forma esto que propicia en mí? Si la sensación que tienes es por ejemplo, de tranquilidad, seguridad, claridad mental y armonía física, significa que estás pensando de manera positiva.

Por supuesto, a medida que en nuestra vida mayor fuerza cobre un determinado tipo de pensamiento. La emoción positiva o negativa será mucho más intensa. El problema es cuando se pretende sentir felicidad cuando la cantidad y la fuerza de los pensamientos positivos son mínimas. Entonces, algunas personas desisten creyendo que este mecanismo no funciona y dejan de intentarlo.

En síntesis, los pensamientos son ideas o imágenes mentales que se construyen y que se crean. Pero también que se re-crean con el tiempo con base a las experiencias que se van teniendo. Y lo más importante, se generan gracias a la forma como la persona percibe aquello que le sucede. Por eso, es que frente a un mismo acontecimiento no todos responden de igual modo. Asimismo, la forma de pensar puede modificarse en el curso de cada una de las etapas del ciclo vital y “actualizarse” según la utilidad que tenga dicha manera de pensar en el momento presente para la vida de cada persona.

Finalmente

Recordemos que así como alimentamos nuestro cuerpo con la comida que ingerimos, asimismo nuestra mente y por ende nuestro psiquismo se nutre de los pensamientos, bien sea de los que tomemos del medio o de los que generemos desde nuestro ser interior. Esta claro de que tienes el poder para “filtrar” la información que recibes, dejando pasar solo lo que creas pertinente a través de tus propias facultades.

Igualmente, tienes la capacidad de procesarla y de “digerirla”, confiriéndole el sentido que represente para ti de forma individual. En este sentido, por ejemplo, considera que no tienes por qué ver todo “oscuro” en algo, solo porque los demás vean oscuridad allí; así que la invitación es a que comiences a generar tus propios criterios basándote en tus propias ideas y necesidades internas.

Por tanto, pensar de la forma como decidas hacerlo debe ser un acto libre, consciente, voluntario e individual. Si coincides en ello con otras personas ¡perfecto!, pero si no, pues simplemente es que no están en la misma sintonía, Y claro está, en todo caso hay que saber respetar las diferencias. Pero sea lo que sea, busca promover en ti la vida que deseas comenzando por comprender que todo resultado inició con un pensamiento, así como todo árbol un día comenzó siendo una semilla que luego germinó y con el tiempo alcanzó la magnitud y la belleza propia que le caracteriza.

(Leído 1.081 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en “Los Pensamientos Positivos en Nuestra Vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.