Los problemas están para resolverlos “Aumentando mi autoestima”,en el camino a la realización de tu sueño o al intentar querer mejorar tu autoestima, quizás te encuentres problemas y dificultades específicos que tengas que resolver, lo bueno es que en nuestra naturaleza esta la capacidad de resolver cualquier situación. Estamos programados para ello, la palabra problema a mucha gente le asusta, piensan en esa palabra como en el infierno.
La pueden comparar con la angustia, depresión… pero realmente los problemas son básicamente oportunidades, oportunidades para aprender algo nuevo, para superar una etapa de tu vida, para salir de la rutina y sentirte vivo al observar que has superado un nivel, es cuando te sientes triunfador. El problema está en que la gente quiere superar esos problemas solamente de una forma, ni siquiera se plantean varias alternativas, piensan como lo harían los demás.
Lo que a otro le sirvió puede que a ti no te sirva y he ahí estarás en un conflicto. Debes preguntarte: “¿Qué haría yo para resolver esto?”. Luego de esto las ideas vienen. No se trata de desarrollar un sistema de pensamientos positivos y repetir “no tengo problemas, no tengo problemas…” porque lo único que harás es dormirte y ser mas pasivo. No hay que negar los problemas, los hay enormes pero no debes concentrarte en lo grande que es, concéntrate en ideas de oro para derribarlos. En la Biblia David venció a Goliat (su gran problema), y encontró la idea de oro en una honda, una especie de tirachinas de la época.
Los problemas están para resolverlos
La forma en la que vas a conseguir vencer tus conflictos va a ser diferenciándote del pensamiento del montón. La gente de éxito logra sus metas porque piensan diferente al resto de la gente, tienen sus propias ideas y formas de hacer las cosas, no se amoldaron a ninguna regla y se dejaron llevar. Se animaron a ir más allá del pensamiento común. Si no logras superar una dificultad seguramente será porque te estás imponiendo reglas y sistemas de pensamientos caducados. Cambia de estrategia, encuentra tu forma, tu idea de oro.
Revisa tu mente para cambiar tu sistema de creencias y hacer cambios significativos. Hay que corregirse, porque lo que creas como verdad o como mentira determinará tu calidad de vida.
Un abrazo y adelante,
Elías Berntsson