5 Maneras para Mantenerte Optimista (Incluso si Piensas que Todo va Mal)

Mantén el optimismo.

httpv://youtu.be/7FZkCvyROAM

Mantén el optimismo. Todos pasamos por momentos en los que estamos super enfocados en lo negativo en lugar de en lo positivo. Una vez me contó un amigo que tan pronto como él no conseguía un cliente potencial tras haber hecho todo lo debido. Su mente comenzaba a criticarle. Luego empezaba a pensar en hipótesis por lo sucedido, pensaba en que iría a la quiebra, se quedaría solo. Y compartiría alubias enlatadas con su perro viviendo debajo de un puente.

Todo esto me hizo pensar en el optimismo y la fe. ¿Cómo nos podemos mantener esperanzados y optimistas cuando nuestra mente va tan rápido como la del amigo anterior? Pues hoy averiguaras como seguir siendo optimista. Incluso si estas convenido de que todo se esta yendo a pique, empecemos:

1. Imagina como querrías que fuera tu futuro.

La mayoría de nosotros no tenemos idea de lo que queremos, pero tenemos una sensación que nos dice que nos falta algo. Nos decimos “Ya que seguramente será demasiado duro esforzarse por ese -algo-, mejor me dedico a otra cosa”, ¿tiene esto algún sentido?.

Tener una idea clara de lo que queremos evoca emoción y te motiva a obtener eso que deseas. La visión te da una razón para empujarte a través de la incomodidad y te energiza con pensamientos positivos sobre el futuro, independientemente de lo que pueda parecer hoy tu situación.

2. Muévete a través del miedo.

5 Maneras para Mantenerte Optimista (Incluso si Piensas que Todo va Mal)Cuando nos acercamos a lo desconocido o al futuro con un deseo natural de sentirse seguro y en control, nos aferramos a nosotros mismos de nuevo. Nosotros no podemos controlar el futuro, pero podemos controlar nuestra forma de pensar. Dejar que las experiencias del pasado se vayan es como un botón de reinicio espiritual. Puede que no cambie lo que sucedió, pero elimina el poder de que ese evento te hiera en tu futuro. Si no haces las paces con tu pasado, este continuará dándole forma a tu futuro.  

3. Deja de lavarte el cerebro a ti mismo.

Nuestros pensamientos son como hechizos poderosos que dirigen nuestra visión del mundo. Hablar con uno mismo y los demás acerca de lo que no puedes hacer, se convierte en una profecía autocumplida. Si estas hiperconcentrado en los fracasos, es prácticamente imposible que triunfes, y mucho menos tener esperanzas. Así que la próxima vez que quieras quejarte porque no conseguiste un aumento de sueldo, recuerda que tu eres el que esta lanzando hechizos.

4. Sal disparado del futuro, Mantén el optimismo

Cuando nos sentimos abrumados, a veces suponemos que mañana será más de lo mismo. Tenemos la tendencia a vivir en el futuro cuando hay algo que queremos evitar del presente. ¡Mantente en el presente! Todo lo que tenemos es el ahora, pensar en mañana no resuelve nada, tu puedes resolverlo ahora, pregúntate “¿Qué acción puedo tomar ahora para crear un final feliz?”

5. Alcánzalo.

Amita Patel, creadora de AlignedHolistics.com, cuando se ve a si misma estresada en la ciudad, se involucra en algún tipo de actividad que lo interrumpe. Es decir, cualquier cosa que le saque de sus propios pensamientos estresantes. Su forma favorita de mantener la esperanza es dar su tiempo a alguien, puede ser cualquier cosa, desde ayudar a un amigo con su voluntariado, hasta escribir una nota de agradecimiento. Ayudar a los demás te da permiso para centrarte en lo bueno, conectar con el mundo, y ser una persona versátil.

Como dijo Dumbledore: “La felicidad la puedes encontrar en ti mismo, incluso en los tiempos más oscuros, si uno sólo se acuerda de encender la luz”. Mantén el optimismo.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Amita Patel – www.mindbodygreen.com)

(Leído 761 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios en “5 Maneras para Mantenerte Optimista (Incluso si Piensas que Todo va Mal)”

  1. Aldo Piero Alessi Aldave

    Muy buen mensaje…la verdad Elias ahorita estoy pasando por esos momentos de ciertas dificultades de la vida. Por motivos de trabajo me mude fuera de la capital. Para salir adelante, salir de esa “vaca” de vivir en casa de tus padres con todo el apoyo. Me esta yendo bien el trabajo, sin embargo, todavia no me pagan mi 1er sueldo, es complicado cuando empiezas a vivir solo y tienes que mantenerte. Considerando que mis padres me prestaron para viaticos y pagos de mi graduacion. Es la 1era vez que estoy solo y sin casi nada de plata y donde tengo que regresar a Lima x mi graduacion y plata para poder subsistir. Mis padres con todo esto se han generado inversiones de casi 3000 soles en gastos.

    A pesar de que mi trabajo y el ambiente me encanta…hoy me senti un poco frustrado y preocupado por el lado economico se suponia que hoy llegaria el cheque pero no llego. Tengo que hacer frente a una situación dura de estar sin dinero y la motivación suficiente para seguir adelante de manera muy optimista. Pese a los dias dificiles no perder de vista el camino. Aceptar esta oportunidad laboral fue una de las decisiones complicadas…vivir solo, correr con gastos y realmente aprender desde cero en el campo. Es un desafio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *