5 Meditaciones Esenciales que Cambiaran tu Vida
Medita y cambia tu vida.
Deborah Chalk solía tomarse un tiempo para meditar, pero lo que realmente le faltaba era centrarse. Meditaba simplemente porque había oído que era una buena idea, más que hacerlo por un propósito real. No creía que realmente ella tenía el poder de cambiar su vida con ello.
No fue hasta que empezó a meditar concentrada y desarrollar una verdadera práctica, que las cosas comenzaron a cambiar de una manera profunda. Aquí te presento las 5 meditaciones que, literalmente, pueden cambiarlo todo en tu vida para mejor:
1. La meditación del perdón, Medita y cambia tu vida.
Obtén un estado de calma estando en la cama o en un sofá. Luego comienza a observar tu respiración, cuando coges aire y cuando lo expulsas. Entonces ahí, piensa en alguien o algo en tu vida que necesites perdonar. Míralo entonces a los ojos, visualiza que lo miras. Y dile: “Te perdono”, luego dices: “soy libre ahora”.
Continua este ciclo hasta que te sientas listo para salir de tu estado de meditación. Mientras desarrollas esta meditación, te darás cuenta de nuevas personas a las que perdonar y, finalmente, podrás llegar a perdonarte a ti mismo (la acción más liberadora de todas)
Recuerda que perdonar lo hacemos por nosotros mismos, no porque la persona se lo merezca o no, ya que cuando perdonamos, nosotros mismos nos liberamos de la angustia del rencor, somos un prisionero cuando no perdonamos, y lo hacemos para recuperar nuestra salud, y en general, toda nuestra vida y libertad.
2. La meditación de la gratitud.
Una vez más, consigue la calma en un cómodo espacio como un sofá por ejemplo. Concéntrate en tu respiración. No te preocupes si pensamientos pesimistas o indeseados vienen a ti, acéptalos todos y no los etiquetes como buenos o malos, ellos solo son, y se irán solos más rápidamente si los dejas estar. Se un observador imparcial de tus pensamientos.
Ahora, imagínate que vas a través de tu día, quizás el día de ayer, o el de hoy si ya es de noche. Imaginando el día, recoge cosas en tu mente por las que estas agradecido. Puedes imaginarte su recogida en una cesta o en un cofre del tesoro.
Mira las cosas por las que estas agradecido y céntrate en ellas, nota la sensación que crea en ti este pensamiento. No importa si las cosas que has recogido parecen pequeñas, ni importa si hay muy pocas o demasiadas para poder contarlas. Agradece.
3. La meditación de la autoestima.
Una vez estés sentado o tumbado, y tu respiración sea calmada, respira una vez profundamente y dirígete a ti mismo diciendo: “Yo soy digno”, cuando sueltes aire di: “Yo soy todo lo que soy, y perfecto tal y como soy”. Repite esto durante toda tu práctica de meditación, hasta que te sientas con más confianza y renovado.
4. La meditación de la abundancia.
Esta meditación no trata sobre la abundancia de dinero, (ya que el dinero son solo papeles impresos y eso no da felicidad), sino que trata sobre cultivar abundancia en todos los aspectos de tu vida.
Relájate y comienza a notar tu respiración a medida que el aire entra y sale de ti. Al inspirar dite a ti mismo: “Yo respiro abundancia”, y al expulsar aire di: “Siempre hay más que suficiente”. Una vez empieces a notar que ya tienes todo lo que necesitas, es cuando puedes abrirte a recibir los dones de abundancia que Dios (el universo) tiene para ofrecerte.
5. La meditación del amor y la bondad.
Esta es una meditación clásica que sirve para dar más amor y luz al mundo.
Sentado o tumbado cómodamente, toma unas respiraciones profundas y céntrate en ellas, siente como te relajas cada vez que expulsas el aire. Ahora dite a ti mismo: “Puedo ser feliz, me puede ir bien, puedo ser amado”. Luego, coge aire y mientras lo absorbes, siéntete hinchado de sentimientos de una suave bondad amorosa. Imagina alguien con quien tienes una pelea o discusión hoy en día, piensa que estas con esta persona y di: “Puedes ser feliz, te puede ir bien, puedes ser amado”. Imagina rayos de bondad y amor que fluyen hacia el conflicto y fuera de el.
Hasta aquí las 5 meditaciones, tómatelas como una práctica real. Medita y cambia tu vida.
Un abrazo,
Elías Berntsson
(Fuente: Deborah Chalk – www.mindbodygreen.com)
P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.
2 Comentarios
Buenisimos todos me ayudan mucho gracias necesito mas audio libros porfa
Claro que si Flor! este blog se va actualizando a menudo, una vez a la semana como minimo. Si ya estas suscrita te envío cosas muy interesantes. Un abrazo! 😀