Mejora tu Autoestima Atrayendo Buenos Amigos

Mejora tu autoestima atrayendo buenos amigos.Desde que nacimos siempre hemos estado rodeados de gente en mayor o menor medida, más adelante nos relacionamos con otros niños de nuestra misma edad.Cuando entramos a la escuela y en algún momento pudimos llegar a sentir la importancia de cultivar la amistad de quien nos brindó su apoyo incondicional. Pero, si no desarrollamos bien nuestra autoestima, nos relacionaremos con inseguridad, ocultando nuestras emociones y opiniones.Lo que dificulta el crecimiento de una relación de amistad con alguien.

Por lo tanto, si deseas atraer buenos amigos con facilidad, debes comenzar a mejorar tu autoestima.Porque si te amas a ti mismo te es más fácil apreciar a los demás y creer que mereces su valor y respeto. Esto al mismo tiempo, reforzará nuevamente tu amor propio.

Atrayendo Buenos Amigos

Te propongo que comiences ahora mismo haciendo un listado de los amigos que tienes, así sean pocos, de quienes hayan estado contigo tanto en los buenos como en los malos momentos. Trata de verlos con cierta frecuencia y muéstrate disponible para compartir con ellos momentos de entretenimiento.

De igual forma, puedes hacer nuevos amigos saliendo a diferentes lugares de tu interés, rodeándote de mucha gente. Compartiendo tus opiniones sin miedo a lo que puedan pensar de ti mediante alguna conversación y escuchando también las opiniones de los demás. Da a conocer lo que sabes y brinda tu apoyo incondicional. Ten en cuenta que no importa tanto la cantidad de amigos que tengas, sino la calidad humana de ellos, es decir, que sean personas dispuestas a escuchar, apoyar, compartir, a establecer relaciones profundas y sinceras.

Procura que tus amistades sean más presenciales que virtuales. Aunque no se puede desechar la importancia de las tecnologías como herramientas de comunicación.La presencia física resulta más enriquecedora y “real”. Brinda por los logros de tus amigos y nunca te sientas inferior. Comparte con ellos tanto actividades afines, como también las que no lo son, pues siempre hay algo que puedes aprender de éstas.

Expresa tu alegría constantemente a través de tu cuerpo y de tus palabras.

Recuerda que ésta se contagia fácilmente lo que hará que los demás quieran tener tu compañía. Mejora tu autoestima comunicándote con seguridad y dominio propio para hacer más amigos y te sorprenderás de la gente especial que se te acercará sin que tengas que esforzarte mucho.Simplemente porque te percibirán como alguien interesante, con mucho potencial. Lo más importante, como alguien que confía en que lo tiene e inspira confianza.

Una vez más, recuerda la importancia de tener amigos de excelente calidad humana. No se trata de que menosprecies a alguien, nada de eso, sólo que debes procurar en la medida de lo posible relacionarte con gente que irradie buenos sentimientos. Pues así como se dice que detrás de una buena madre hay un buen hijo y que detrás de un buen esposo hay una buena mujer.También, detrás de un buen amigo hay otro buen amigo, porque cualquier relación se retroalimenta mutuamente entre quienes la componen.

Si te valoras y respetas, atraerás a personas que te respetan a ti y se respetan a sí mismos.

Muestra seguridad en todo lo que haces, así mejorará tu autoestima y confiaras en tus capacidades, serás emprendedor, serás alguien de iniciativa y entenderás que las relaciones interpersonales (sin crear ningún tipo de dependencia) son importantes para llevar a cabo cualquier proyecto personal, porque aportan mucho a tu vida.

Un saludo,

Elías Berntsson

(Leído 1.008 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios en “Mejora tu Autoestima Atrayendo Buenos Amigos”

  1. es dificil tratar de mejorar mi forma de ver la vida en menos de 5 años me engorde perdi mi esposa por que por problemas personales me hicieron preocuparme por los problemas y no por mi empeze a sufrir de disfuncion erectil se me mancho la piel con una enfermedad engorde mas ahora solo me dedico a dejar que el tiempo pase aveces trato de empezar a quererme pero no puedo no voy al medico no me gusta que se me acerquen las mujeres por que la verdad las pocas que se arriman son por amistad y las que veo que hay posibilidades yo mismo me alejo por miedo a que quieran sexo y yo ya ni con pastas. le agradeceria un buen consejo.

    1. Elías Berntsson

      Hola Andrés.

      En ocasiones se presentan situaciones en nuestra vida que son más y otras menos difíciles de solucionar, pero siempre habrá una alternativa para cada caso. En tí, prevalecen aspectos de tipo físico y fisiológico que están influyendo en que tu autoestima esté baja, lo que dificulta el establecer las relaciones que deseas con tu sexo opuesto.

      Por lo tanto, primero debes empezar por fortalecer tu amor propio (lo más importante) buscando opciones para mejorar tu apariencia (para que ante todo, te gustes tú mismo). Vé al dermatólogo, consultale por un medicamento específico para tu tipo de piel. Pregúntale a un nutricionista sobre una dieta en particular para tu tipo de gordura o comprate un podometro, se por experiencia de un familiar que simplemente andando 15000 pasos al dia con el podometro en 1 mes su peso volvio a la normalidad. Tú mismo sigue controles de talla y peso, registralos, poniéndote metas semanales y muy concretas, así como también las estrategias que emplearás. Vé al gimnasio o si prefieres tú mismo realiza ejercicios en tu casa o en un parque cercano.

      Si eres constante, seguro vas a obtener resultados muy positivos. Esto reafirmará tu amor propio, te sentirás más feliz y satisfecho. Ten la seguridad que lo demás: relación de pareja y sexualidad, vendrá por añadidura y será más fácil de conseguir, lo atraerás sin mucho esfuerzo y en el momento oportuno. ¡Ánimo y paciencia!

  2. Vaya, que buenos consejos. Yo solía ser muy inseguro, tímido y para colmo, enojón. Antes creía que mi seguridad y felicidad dependía de los que me rodeaban, por lo que, esperando siempre de los demás, obtenía muy poco. Hasta hace meses que entré a la universidad me di cuenta de que era falso y lo que andaba mal era mi autoestima, por lo que decidí cambiar.
    El cambio no ha sido fácil, porque en este proceso de cambio existen muchas personas negativas que me complican un poco este proceso. Me parece muy generoso que hagas artículos como estos para ayudar a otras personas, es lo que yo quiero hacer, ayudar a otros, pero primero tengo que aprender a ayudarme a mí mismo. Muchas gracias por tus artículos, ya que los he encontrado cuando más los necesito, que Dios continúe llenándote de bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.