Mejora tu Autoestima sin la Aprobación de los Demás

Mejora tu autoestima sin la aprobación de los demás.En cualquier etapa de la vida nos podemos dar cuenta de que podemos encontrarnos a nosotros mismos. Ya sea en la niñez, edad adulta o vejez, hay una necesidad en todos nosotros de que los demás nos den su sello de aprobación y, al hacerlo.Pensamos que nos ayudará a construir nuestra autoestima.

Es una forma de autoaceptación dentro de nosotros mismos de que lo que estamos haciendo está siendo reconocido por los demás y que por sí solo es suficiente para construirnos una buena autoestima. Dentro de nosotros y que nos llevara a ser una persona más completa y segura.

Por otro lado, no ser reconocidos por nuestros logros que podemos alcanzar. No ser apreciados como alguien de verdadero valor puede tener un efecto dañino y perjudicial duradero que conduzca a una falta de autoestima.

Esto puede ser causado por un solo comentario que puede dañar la autoconfianza de la persona y llevar a una falta de ella. Como decía antes, esto puede afectar a cualquier persona de cualquier edad que necesite aprobación de los demás para poder construir su autoestima.

Mejora tu autoestima sin la aprobación de los demás

Echa un vistazo al espejo y observa que no eres diferente a una persona que refleja autoconfianza. La única diferencia es que no está influenciada por un comentario despectivo singular que puede o no ser verdad. Ser influenciado por lo que otros piensan solo llevará a una vida de mediocridad y por último de fracaso.

A veces  solo es necesario un cambio sutil que de la vuelta a tus ideas y así construir a partir de ahí una buena autoestima dentro de ti sin la necesidad de que nadie te apruebe. Para mejorar tu autoestima mira lo que conseguiste en el pasado, que cosas haces mejor que nadie, lo perfecto que eres porque no existe alguien igual a ti. Estos son buenos puntos de partida para enfocarse y concentrarse. Trata de encontrar un propósito del que te puedas enorgullecer. Todos necesitamos ayuda y ánimos a veces, pero no la aprobación de otros porque no la necesitamos para tener sana la autoestima.

ESCUCHA ESTE ARTÍCULO:

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: theselfesteemblog.com)

(Leído 226 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

19 comentarios en “Mejora tu Autoestima sin la Aprobación de los Demás”

  1. Estimado Elías Berntsson

    Un saludo cordial a la distancia, lei el articulo y me gusto por que tocas un punto importante que a mi tambien me pasa en ciertas situaciones y eso hace que pierdes la concentracion y tomas actitudes repentinas convirtiendote en punto de fijacion.
    Por otro lado creo y pienso que hay personas que sean tolerantes y que me puedan entender mis ideas y sentimientos lo cual hace que me sienta feliz y seguro.
    Agradesco infinitamente tu preucupacion por aquellas personas como yo quienes necesitamos de estos consejos y pautas para llegar a tener un buen autoestima y ser una buena persona sin prejuicios ni pensamientos dañinos.

    Muchas gracias.

    tu amigo
    Aldo

  2. Hola me encanto tu articulo,me hizo enteder que no necesito ser aprobada por nadie,Dios ya me aprobó y eso me devuelve la alegria de vivir,de seguir aún cuando existan problemas y aveces queremos escuchar la voz de la aprobación,entendí que valgo porque soy el unico ser irrepetible en la tierra.Gracias por recordarme ,lo que por momentos olvidamos.

  3. La confianza en uno mismo es muy importante, yo creo en mí mismo, soy capaz de lograr lo que quiero, tengo grandes habilidades, y gracias a una autoestima alta y sana. Como dice el psicólogo Bernardo Stamateas “La opinión de los demás, no importa”

  4. Gracias por tu artículo y tu interés por ayudar a personas que necesitan encontrarse a si mismas; en mi caso mi autoestima no era muy fuerte desde niña, ahora que acabo de pasar por una infidelidad, darme cuenta que sufrí desde niña maltrato al igual que en mi matrimonio, estar atravesando por un proceso de divorcio y tener que criar sola a mis cuatro hijos que están en edades difíciles, siento que el mundo se me vino abajo y mi autoestima esta por los suelos, estoy viviendo una depresión muy fuerte sin embargo creo que dios permitió que yo encontrara tu página y los artículos que has publicado solo espero tener la fuerza, valor y determinación para luchar por encontrarme a mi misma y elevarme por encima de esta dificultad, en cuanto empiece a percibir un ingreso comprare tu curso de autoestima por el momento leo cada artículo que publicas gracias muchas gracias.

    1. Gracias por compartir Yamin, sí que es fuerte todo lo que estas pasando y lleva su tiempo recuperar la estabilidad emocional, pasar por infidelidad es un dolor grande Y maltrato…
      Tal vez te interese y pueda ayudarte mucho el libro El Coraje de ser tú misma “Sue Patton Thoele”
      Seguro que te recuperas y te levantaras de nuevo, te esperas muchas cosas bellas en tu vida ya verás que tendrás nuevas fuerzas y te levantaras como las águilas!!!
      Abrazo

  5. Hola Elías:

    Es muy bueno tu artículo me encanto porque antes asi era yo necesitaba de la aprobación de los demás pero comprendi que la única que tiene que aprobarse soy yo misma y aceptarme como soy pensamos que si somos como el vecino o algún artista seremos aceptados y no es cierto lo que vale es el aceptarnos como somos dentro de nuestra imperfección hay perfección.

    Muchas gracias por tus artículos me han encantado y ayudado mucho……

    Saludos

  6. erasmo delgado montoya

    Hola Elias, gracias por tu articulo muy interesante como todos los que tan amablemente me has mandado,es muy sierto que hay quien necesita sentir la aprobacion de los demas para sentirse aseptada por los mismos.

  7. Hola Elías!
    Siempre tus palabras me emocionan, sigo muy sensible… Hace unos meses me separé y no logro salir del pozo… a mi no me importa lo que digan los demás, siempre hablarán, mientras una tenga la conciencia tranquila todo esta bien. El tema es que mi ex marido ha hecho “muy bien” su trabajo durante años… maltrato psicológico y me he quedado sin autoestima… me esta costando mucho salir adelante con mis 4 hijos y lo peor de todo es que no se que hacer de mi vida…!! Gracias a Dios tengo a mis hijos conmigo y es por ellos que estoy haciendo el gran esfuerzo de salir adelante… algun dia lo lograré…no??
    Un saludo y nuevamente gracias por tus palabras!

    1. Hola Karina, date tu tiempo para sanarte y recuperar tu vida, tu vales mucho y saldrás de todo en victoria, Y TE RECUPERAS.
      Te vendría muy bien el libro : El coraje de ser tu misma. Sue Patton. En él encontrarás medidas prácticas para crecer y superar la dependencia emocional y aprenderás a… .Reconocer y curar los miedos y temores que te hacen emocionalmente dependiente. y recuperar tu estima y valía.Cambiar creencias y hábitos de comportamientos autodestructivos. .Mantenerte en pie por ti misma, estableciendo límites y fronteras.
      Abrazos, mucho animo y adelante.

  8. Elías querido! muy buen material y de mucha ayuda , gracias por compartirlo aquí con todos ,eres un ser muy especial, te deseo lo mejor! un abrazo muy grande desde Uruguay.
    DIOS contigo y todos tus seres queridos ,SALUD AMOR PAZ Y MUCHISIMA FELICIDAD!!! Y QUE TODOS TU DECEOS SE HAGAN REALIDAD!
    GRACIAS POR COOPERAR PARA UN MUNDO MEJOR!
    Cariños Guershom.

  9. GRACIAS ELIAS POR TUS CONSEJOS. ESTO AYUDA A MILLARES DE PERSONAS EN EL MUNDO. ACTUALMENTE EXISTE MUCHA DEPRESION.OBSESION,DESESPERACION,QUE PUEDE ARRUINAR LA VIDA DE UNA PERSONA.
    QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO,GRANDEMENTE
    MARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.