Cómo Mejorar la Inteligencia Emocional para Vivir Felices

Mejorar la Inteligencia Emocional.

httpv://youtu.be/zHGVUfe-tnk

La felicidad para algunos no existe en ninguna manera, es como la perfección, solo es un ideal al que aspiran, aspiran a eso pero siempre se ve muy lejos. Hay también personas que dicen que no hay camino para la felicidad, que la felicidad es el camino. Y hay personas que deciden hacer estudios científicos sobre la felicidad. Pero otros simplemente tienen inteligencia emocional y la viven, la experimentan a diario.

¿Sera cierto que en cada momento que vivimos tenemos la opción de elegir buscar la felicidad, o simplemente vivirla y sentirla? ¿Cómo podríamos mejorar la inteligencia emocional que cada uno tenemos para ser realmente felices? La respuesta es que uno elige buscar o sentir felicidad, cada uno es consciente de elegirla, pero por otro lugar, el que elige seguir y seguir buscando su felicidad no se da cuenta de que es consciente de eso, de que siempre estará “buscándola”, tiene esa necesidad de encontrarla y cree que tiene que buscar y buscar.

Mejorar la Inteligencia Emocional, Ser feliz en términos simples

Es una decisión personal que uno toma frente a la vida, no es que si estoy en este problema. En esta situación de mi vida no podre ser feliz, por ello mejorar la inteligencia emocional es una clave para lograrlo. Aceptar la vida tal cual es puede resultar muy complicado de ver, pero la vida son lecciones y podemos aprender cada día de ellas, y eso es maravilloso.

dddddddddddddPuede parecerte que la vida es muy dura, pero es el ojo con el que lo ves. La vida siempre nos lleva a experimentar felicidad a pesar de la forma en que nosotros analizamos las situaciones. O pensemos que esto esta mal o bien. Vivir es ya un hecho por el que estar felices.

Es una actitud personal, saber fluir con la vida sin juzgar si algo es positivo o negativo es imprescindible. No importa la experiencia que tengas, la vida solo es. En el momento en el que decidas mejorar tu inteligencia emocional te darás cuenta de muchas cosas que antes no veías.

La felicidad en si es plena

Ella no cuestiona ni rechaza nada. Pero también pensar que debes evitar el juicio es un juicio en si. Entonces, creerás que eres feliz porque ya no juzgas. Y esto es un estorbo en tu mente, solo hay que fluir con la vida, fluir para mejorar tu inteligencia emocional.

Por otro lado es inevitable juzgar, ya que si pensamos que no debemos juzgar porque nos hace incapaces de ser felices, es ya un juicio en si. Creer que no juzgas es un juicio también. Pero lo que si puedes evitar es creerte los juicios. Cuando eres feliz aceptas todos los juicios. Sin embargo, no aceptas ninguno que no tenga que ver con la felicidad.

Lo que debemos entender para mejorar la inteligencia emocional es que somos la causa de nuestras emociones. Y que todas esas emociones son dignas de sentirlas y vivirlas. También que detrás de todas estas emociones se encuentra una paz perfecta.

Mejorar la Inteligencia Emocional, Ve más allá de la emoción

La inteligencia emocional nos da la capacidad de ver mas allá de una emoción (tristeza, ira, alegría, miedo…). Y descubrir la base que las une a todas ellas. Entonces ocurre algo interesante, uno se da cuenta de que todas esas emociones son energía. Y que la energía es la consciencia, y que al final de esa consciencia se encuentra la paz.

En definitiva, el que tiene inteligencia emocional vive en paz. Independientemente de la emoción que este sintiendo en ese momento.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Sergi Torres – www.sergitorres.com)

(Leído 174 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.