Mentalidad antidepresiva para subir tu autoestima

Mentalidad antidepresivaMentalidad antidepresiva para subir tu autoestima, te propongo un test para ver si tienes depresión o no:

¿Te has sentido triste o desdichado últimamente?
¿Has perdido el interés por algunas cosas?
¿Tienes la impresión de que va a suceder algo terrible?
¿Desearías alejarte de la gente incluso de las personas que te son más próximas?
¿Has perdido al menos en parte la confianza en ti mismo?
¿Te enfadas o te irritas con más facilidad que antes?

La depresión es una enfermedad terrible que sufre el 10% de la población del mundo. Hay que distinguir entre depresión y bajón, cuando alguien se levanta por la mañana y esta triste por algo y no tiene ganas de desayunar es normal. Es un bajón que dura unas horas o un día, pero la depresión hace que el ánimo te baje de tal manera que afecta a todas las aéreas de tu vida. Los síntomas pueden ser: No tener ganas de hacer nada, todo lo que te atraía ahora no te atrae, la vida parece absurda, pensamientos de suicidio…

Mentalidad antidepresiva para subir tu autoestima

Dicen que la depresión es como un túnel oscuro en el que no encuentras salida, la persona se aísla y tiene pensamientos negativos. Y cuanto más se aísla más pensamientos negativos le vienen. Bueno, ahora veamos como tener una mentalidad antidepresiva:

-Para tener una mentalidad antidepresiva tienes que aprender que “los errores son parte de tu crecimiento”, es parte de la vida, esto indica que estás haciendo algo, sin los errores o los fracasos no veríamos el camino a seguir, los errores son importantes para aprender, sin ellos no triunfariamos. El que no se equivoca es porque no hace nada y así nunca lograra su sueño. Di en voz alta: “Debo permitir equivocarme y debo aprender de los errores”

-Debes aprender a hablar en positivo. Se positivo, es por tu bien, porque cuando tienes pensamientos positivos liberas tu mente pero cuando son negativos tu mente se bloquea. “Voy a tener el dinero para pagar esta deuda” Inconscientemente encontraras la manera de saldarla, pero si piensas en negativo adivina que pasara. Además, dicen que cuando piensas en positivo aprendes a divertirte y te empiezan a venir recuerdos positivos de tu vida.

-Y lo último, para no tener depresión jamás en tu vida debes tener PASIÓN. Mira lo que hace la pasión: La pasión te activa la energía, te hace más fuerte, te hace más flexible, te hace trabajar mejor, te da el impulso extra que necesitas, te hace persistente, hace que te recuperes más rápido y hace que vivas con ilusión. Entonces recuerda esta maravillosa palabra y si no has encontrado tu pasión todavía búscala todos los días porque tu pasión hará que tus problemas se vean ridículos. Así los afrontaras con ganas para que desaparezcan rápidamente.

Un abrazo grande,

Elías Berntsson

(Leído 393 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.