Metas Claras para una Vida de Éxito

como aumentar la autoestimaMetas claras para una vida de exito. Cuando estamos tratando de lograr algo en nuestras vidas es muy importante determinar nuestras metas. Si no tenemos objetivos fijos, es decir metas fijas, será muy complicado marcar el camino a seguir, lo que poco a poco nos llevará a la frustración, y hasta la desesperación de no haber conseguido lo que teníamos en mente.

Así que cuando estés tratando de conseguir algo, uno de los pasos primordiales y principales es tratar de trazar metas tangibles y sobre todo reales. ¿Por qué es importante que nuestros objetivos y metas sean reales?

Evidentemente, nuestras expectativas al tratar de emprender un nuevo reto en nuestra vida, siempre deben ser altas. Pero sucede, que cuando las metas que ponemos son extremadamente difíciles en vez de alentarnos, estas nos desalientan, nos desmoralizan por completo; nos hacen sucumbir ante la impotencia de no poder obtener los resultados deseados. Y esto tan sólo porque nuestro plan incluyó unos primeros pasos imposibles de alcanzar.

Si por el contrario, el plan que trazamos es organizado y con pasos sencillos de concluir, estaremos construyendo nuestra propia seguridad/fortaleza poco a poco. Al ir concluyendo cada uno de nuestros pequeños y tangibles pasos en el proceso, nos iremos sintiendo bastante satisfechos con nuestro progreso, lo cual, obviamente nos guiará a incrementar nuestra autoestima.

Metas claras

El hecho de dividir todo en pequeños pasos realizables, nos ayudará a fomentar el desarrollo de nuestra autoestima pues veremos poco a poco cómo nuestro proyecto se está llevando a cabo. Podremos ver la conversión de nuestras ideas a planes, de planes a metas y sobre todo de metas a acciones realizadas. Y serán estas mismas acciones realizadas las que nos permitirán sentirnos más seguros y más orgullosos de quienes somos en realidad: personas que no únicamente tienen ideas en el aire, sino personas que realmente son capaces de convertir esas ideas en algo más.

Recuerda siempre trazar un plan y sobretodo seguirlo para que te sea mucho más sencillo ver el progreso de tus acciones. Se flexible en cuanto a fechas límites en tu plan pero al mismo tiempo responsable. Más que nada, deberás convertirte en una persona llena de determinación para lograr lo que te has propuesto. Pero lo más importante, no te sientas defraudado si estás exigiéndote cosas irreales o extremadamente difíciles de cumplir. Recuerda que las personas de éxito son personas realistas. Pero también recuerda que Dios nos ayuda a convertir todas esas acciones imposibes en posibles.  Nunca olvides que cada paso que das te acercará más a tu meta.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Laura Mendoza)

(Leído 2.444 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios en “Metas Claras para una Vida de Éxito”

  1. Este curso fue de mucho agrado para mi, aveces nos sirve para abrir mas las mentalidades, nuestras formas de pensar, actuar de saber si queremos ser personas con alto autoestima, o quedarnos estancados, pero claro lo mas importante que antes de tener el autoestima alto, debemos de empezar por nosotros mismos en querernos , valorarnos como personas y el amor propio que es el que mas nos define.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *