Cuando uno No se Quiere, Elige lo Negativo Para su Vida -Por Bernardo Stamateas-

No elijas lo negativo. La gente se junta con gente de su misma estima, si tienes una estima indestructible te juntarás con gente de estima indestructible. La estima atrae. Si tienes estima de fe dirás: “Estoy por llegar a ver mi sueño cumplido” y el otro te dirá: “Yo también”.

En cambio, existen otras personas que se juntarán contigo, no porque necesitan lo que tienes para que se lo impartas, crezca y su estima sea sanada, sino que te sacarán las fuerzas, los sueños y te dejarán debilitado.

Cuando uno no se quiere, elige lo negativo para su vida, cuando una persona no se respeta y valora elegirá las cosas que le hieren, siempre elegirá lo negativo. Personas que dicen: “Por qué a mí me tocan siempre los peores trabajos?”, “Atraigo lo malo”, “Yo tengo mala suerte, cada vez que tomo una decisión, siempre me sale mal”, Cada vez que confío, me equivoco, confié en un montón de gente y ahora me traicionaron”.

Y el hecho es que cuando una persona no se quiere, atraerá lo peor para su vida. Dirá: “si, bien, pero…”, “lo hiciste bien pero…”, vive frustrada porque ni se valora ni se quiere. Una persona que maltrata al otro tampoco se valora a sí misma. Cuando uno sabe darse valor, nunca ejercerá maltrato sobre el otro. Cuando una persona no se valora a sí misma, todo lo malo le adherirá.

No elijas lo negativo

Necesitamos aprender a dejar lo malo, a dejar atrás lo que nos hiere. Te preguntaste quién es el que más se perjudica ejerciendo la violencia contra uno mismo: “tú mismo”, el único que se perjudica eres tú. Es hora de dejar atrás y refutar todas esas frases que nos han dicho y nos desvalorizaron:

  • “No sirves”
  • “No puedes”
  • “O, No seas tonta”
  • “No te muestres débil”
  • “Qué incapaz”
  • “Es todo tu culpa”
  • “Eres rebelde”
  • “Cálate la boca”
  • Vago

Cancela las palabras, los mandatos de todo tu pasado.

Todos somos un imán viviente, todos atraemos hacia nuestras vidas personas y situaciones. No quererse, atrae lo negativo, seguir las palabras del pasado atrae lo negativo, no esforzarse atrae lo negativo. Gente que atrae todo lo malo, pareciera que desde que se levantan hasta que se acuestan programaron su día para vivir amargados.

  • Personas que hacen negocios y que cada negocio es peor que el anterior.
  • Gente que le va mal a veces en la vida y otras que les ha ido mal toda la vida.
  • Hombres y mujeres que cada vez que hacen parejas eligen cada vez peores.

Y personas que atraen siempre para sus vidas, gente y hechos positivos. El hecho es que esa fuerza de atracción que todos los seres humanos tenemos dependerá directamente de nuestra estima. ¿Qué piensas de ti mismo? ¿Qué sientes que te mereces, lo mejor o lo peor? Esfuérzate cada día por alcanzar lo máximo para tu vida, acciona correctamente para salir de cada circunstancia difícil. Enfádate con lo que no funciona, activa tu esfuerzo, y no te detengas hasta llegar al lugar indicado.

Cada día elige cómo vas a vivir, cómo vas a pensar de ti mismo.

Hoy, ¿vas a decidir darte un voto de confianza? Apuesta por ti, elige dejar lo que te hiere comenzando por amarte a ti mismo. No esperes que los demás te cuiden, aprende a hacerlo tú solo. Aprende a amarte, a cuidarte, a respetarte, a hablar bien de ti a ti mismo, a confiar en tus capacidades, a reírte de tus ocurrencias, a tener una visión positiva de tu persona.

Cuando comiences a hacerlo, lo mejor llegará a tu vida, las mejores personas, las mejores oportunidades, porque habrás aprendido a respetarte, a amarte, a cuidarte y entonces ahora sí gente de valor se conectará contigo, porque lo semejante atrae lo semejante. Relaciónate con aquellos que añadan valor a tu vida. Con los que te dicen: “Todo lo que te propongas lo vas a poder alcanzar” No elijas lo negativo. 

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Leído 996 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.