7 Maneras con las que Saboteas tu Felicidad

No sabotees tu felicidad.

httpv://youtu.be/5PPm0mAVUAc

Amita Patel estuvo en una relación de 9 años con un hombre al que amaba, pero con el que peleaba demasiado. Parecía que no podían ponerse de acuerdo en nada como pareja, ya fuera que comer, donde vivir, o ni siquiera de quien sería el próximo que tirara la basura. Como la relación iba de mal en peor, Amita trato de hacer lo que muchas personas tratan de hacer: Cambiar a la otra persona.

A veces pensamos que controlando todas las cosas a nuestro alrededor, podremos controlar también nuestra felicidad. Si hacemos esto, y tratamos de cambiar a los demás, manipular una situación, o simplemente negar la verdad, al final creemos que la clave de la felicidad es tener el poder sobre el ambiente que nos rodea. Después de todo, si las cosas fueran diferentes seriamos muy felices ¿no?.

Déjame decirte que estas totalmente equivocado.

No sabotees tu felicidad

2906318393_98183135ee_b[1]Como Coaching, Amita ha visto demasiadas veces en sus clientes un intento de alcanzar la felicidad por medio de mirar hacia afuera en lugar de mirar dentro de si mismos. Esto siempre falla dice ella. Sin embargo, seguimos buscando algo externo que nos brinde por fin felicidad duradera porque confiamos mas en nuestros miedos que en nuestra verdad. Sabotear nuestra felicidad por tratar de influir en nuestro entorno es más común de lo que pensamos. De hecho, para la mayoría de nosotros, es parte de nuestro día a día, a continuación veremos las 7 maneras con  las que saboteas tu felicidad:

1. Los celos.

Ya sea en las relaciones, el trabajo, o cualquier otro aspecto de la vida, los celos tratan menos sobre lo que la otra persona tiene, y mas sobre lo que percibes que a ti te falta. Esta ira que sientes te hiere mas de lo que te ayuda a conseguir de lo que quieres.

2. El resentimiento.

Puede parecer que aferrarse a la ira te mantendrá a salvo de que te hieran nuevamente, pero en realidad te debilita enormemente. El perdón es una “bomba” mucho mas potente y saludable cuando cae sobre aquellos que te han hecho daño.

3. La dependencia.

Cuando dependemos de otros para ser felices, bloqueamos nuestra capacidad de dárnosla a nosotros mismos. Tu relación con los demás deben reflejar la felicidad y el amor propio que tu ya tienes dentro de ti.

4. La necesidad de “arreglar” a la gente. 

Incluso si pudieras cambiar a los demás y a todo el mundo, aún así no serías feliz. ¿Por que? porque no es a ellos a los que estas tratando de cambiar. Acepta a los demás para que ellos estén en tu camino. Esto no significa aceptar la basura que se te presente, todo lo contrario. Si una persona tóxica te esta hundiendo, tratar de cambiarla sería como nadar con un ancla en tus pies, así te hundirás más rápido. Cambia a quien puedes controlar: A TI. Esto significa ajustar tus expectativas o dejarlas ir. No sabotees tu felicidad.

5. El perfeccionismo. 

Esta muy bien tratar de hacerlo todo lo mejor posible, pero si tu felicidad depende de los resultados, la decepción sera tu eterna compañera. Nada es perfecto, este síntoma de pensamiento en blanco o negro es a menudo lo que nos impide tomar acción o ser feliz con un resultado.

6. La duda. 

Si no crees que puedas hacerlo, no lo harás. Los limites que percibes son los que te has impuesto a ti mismo. Consciente o inconscientemente, es una elección.

7. La creencia de que tu eres mejor que el o ella. 

En el momento en el que piensas que estas por encima de cualquier persona o cosa, es cuando piensas que no tienes nada mas que aprender de la vida.

Entonces, ¿que pasa? ¿por que miramos hacia afuera en lugar de hacia adentro? Porque el adentro nos parece aterrador. Nuestro ego nos ha convencido de que estamos separados, que todo es un gran juego de “yo contra el mundo”. El problema es que al igual que un músculo, cada vez que nos ocupemos de nuestros asuntos externos en lugar de los internos, fortalecemos nuestra creencia de tener miedo. La solución es simple: Cambia lo que puedas cambiar, y rindete a lo que no puedas cambiar.

¿Con que te tienes que rendir hoy para empezar a ser feliz? No sabotees tu felicidad.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Amita Patel – www.mindbodygreen.com)

(Leído 245 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en “7 Maneras con las que Saboteas tu Felicidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.