4 Héchos por los que Debes Superar la Timidez -Por Bernardo Stamateas-

4 Héchos por los que Debes Superar la Timidez -Por Bernardo Stamateas-

Debes Superar la Timidez. Soledad es cuando literalmente uno está solo, sin gente. A veces es bueno estar solo para pensar, reflexionar, etc. pero el aislamiento es una barrera, un muro que no te permite relacionarte con los demás. Una persona de baja estima muchas veces va a levantar una barrera, a veces de manera inconsciente, entre ella misma y los demás por el temor que tiene de relacionarse con otra persona.

La ley de la entropía dice que todo lo que se cierra termina deteriorándose. Una persona por temor o timidez puede aislarse en cuatro áreas distintas:

1. Se aísla de la gente.

Al tímido le cuesta hablar, se pone nervioso, se pone colorado, le traspiran las manos, siente vergüenza porque tiene miedo de hacer el ridículo. Otras personas no pueden conectarse con los demás porque son más que tímidos. Es la persona que observa pero no participa, que está pero tiene una represión de las emociones tan grande, una autocensura tan fuerte que mira pero no puede participar, quiere decir algo pero no puede, quiere opinar pero no puede. Esté o no, nadie se da cuenta.

La persona que se aísla de esta manera no puede conectarse con los demás porque tiene mentalidad de hijo único. El hijo único tiene muchas cosas buenas, pero tiene muchas dificultades que superar: no sabe compartir ni los juguetes ni el amor de su madre y padre. Somos seres sociales que necesitamos conectarnos con otras personas para alimentar nuestra alma y nuestro espíritu y mantenernos sanos emocionalmente.

2. Se aísla de la espiritualidad.

Nuestro espíritu es la parte más profunda de nuestro ser que nos acerca a nuestro verdadero yo. Por eso no debemos aislarnos de ese aspecto de nosotros mismos sino alimentarlo, conocerlo y saber que es fuente de todo bien, de vida, de paz. No le temas a tu espiritualidad ni te aísles de ella.

3. Se aísla de su propio sueño.

Cada vez que no busques cumplir tu sueño, tomarás las peores decisiones de tu vida. Cada vez que te quedes en el lugar equivocado, cada vez que no salgas a pelear por tu sueño, cada vez que no desarrolles todo tu potencial, que es ilimitado, cometerás errores. No te aísles de tu sueño. Naciste para algo, hay propósito en tu naciemiento.

4. Se aísla de sí mismo.

Hay gente que está aislada de sí misma. La persona que se aísla de sí misma está literalmente fracturada. Cuando estás dividido funcionas de una manera en un lugar y de otra manera en otro. Personas que en el trabajo son amorosos, dulces, comprensivos y en casa groseros, gritan, discuten. Cuando alguien está dividido se vuelve contradictorio: quiere ser una buena persona, pero borra con el hacer su decir. Una persona contradictoria siempre va a frenar el potencial de los demás. Debes Superar la Timidez.

Si te has identificado en estas 4 áreas y estas muy cansado de ser tímido y de estar aislado del mundo, mi recomendación personal para ti es que leas la guía Confianza Social, he estado buscando en todo internet el mejor libro práctico sobre este tema, he leído esta guía, y el resultado es muy bueno:

>> Haz clic aquí para ver la guía <<

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Leído 624 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

24 comentarios en “4 Héchos por los que Debes Superar la Timidez -Por Bernardo Stamateas-”

  1. Hola Elías soy Coco Gómez. Muchas gracias Elias por tu buena boluntad y por dedicar tiempo para mi tratando de ayudarme siempre, te agradesco de corazón! Dios te bendiga! y te proteja, te mando un abrazo.

  2. Aldo Piero Alessi Aldave

    Elias muchas gracias por tus comentarios y frases que ayudan a reflexión, ayuda y cambio de uno mismo. Espero sigas adelante cin esta gran labor de motivar y aumentar la autoestima de la gente. Dios te bendiga. Un fuerte abrazo.

  3. A mi mi meta es que mi esposo venga llorando pidiéndome perdón, no ,no diciendo yo los amo mucho aquí en la puerta y también mi familia, amigos especiales ayudándome a cumplir mis metas. Mi amigo apoyándome que me quiere mucho, que deja ser workaholic, todo es su familia.

  4. Gracias por estos aportes, para los que nos falta un poco para lograr las metas propuestas y no las alcanzamos por falta de confianza en si misma. Rosy

  5. Wow si no hubiera leido esto, jamas me hubiera dado cuenta de lo que me estaba pasando
    Gracias por lo que haces, por compartir todos tus conocimientos con nosotros,te admiro!

  6. hola elias, te agradezco toda tu dedicacion. tus articulos son una gran fuente de inspiracion. lamento no poder acceder a todo el material completo dada las condiciones de mi pais pero aun asi me sigue siendo enorme tu colaboracion. me ayuda a levantarme cada mañana. un abrazo

  7. ESTAS HACIENDO UNA LABOR EXTRAORDINARIA.ERES EL AUTENTICO MENSAJERO DE LA PAZ QUE LE HACE FALTA A ESTE MUNDO
    SABES LLEGAR A TODOS.. AL CONOCERTE, TE HE DADO A CONOCER A MUCHOS A LOS QUE LES LLEGA TU MENSAJE Y VIVEN MAS FELICES Y HAN PEDIDO TUS LIBROS. YO NO PUEDO. MI ECONOMIA NO ME LO PERMITE
    UN ABRAZO FUERTE. TE CONSIDERO MI AMIGO
    ADELANTE. DIOSNTE QUIERE..
    ERES UN GRAN APOSTOL DE LA FEQ

  8. Pingback: ¿Se puede gustar a todo el mundo? | Hazlodiferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.