Nuestro “Pack de Identidad”

 

Haz crecer tu identidad. La autoestima aumenta o decrece a lo largo del día igual que nuestros ánimos. Cuando nos pasa alguna cosa que nos agrada, tenemos emociones positivas, por lo que es más fácil contactar con todo aquello bueno para nosotros.

Sin embargo, cuando estamos estresados, en el trabajo o cuando nos pasa una situación desagradable, es más difícil que nos sintamos bien en ese instante.

Este artículo está dedicado a esos momentos en los que nos sentimos flojos de moral. En los momentos en los que nos encontramos en situaciones que nos desagradan o en los que sentimos que no tenemos fuerza.

Tanto hombres y mujeres salimos a la calle con nuestro “pack de identidad“, por ejemplo el bolso, una riñonera, la cartera con la identificación, el espray para refrescar la boca, y no sé cuántas más cosas. Al igual que esto, también debemos llevar con nosotros nuestro pack de autoestima de emergencia.

Haz crecer tu identidad

Este pack, son aquellos recursos que vamos a aprender a utilizar y a memorizar de forma natural para que sean puntos positivos en nuestros malos momentos.

Ahora, en este momento párate a pensar un momento en tres frases cortas y muy sencillas. Las cuales sueles decirte cuando estás tranquilo/a, la piensas para ti y te hace sentir bien.

Estas frases tienen que hacerte sentir bien, y ademas te las creas. Por ejemplo, “me siento fuerte” o “soy capaz de resolver mis problemas” “confío en mi”.

Bien, ahora apunta las frases:

1…
2…
3…

Una vez que las tengas escritas, quiero que tomes un momento tranquilo para ti. Y pienses muy profundamente en tus frases. Creértelas, quiero que las sientas, repitas, concéntrate en ellas.

Una vez que hayas incorporado en ti tu propio pack de autoestima. Quiero que lo lleves siempre contigo, y te lo repitas en diferentes situaciones del día. De forma especial, cuando te sientas mal o veas que vuelves a tus hábitos de derrota en una situación. Y no solo en malos momentos, cualquier momento es bueno para alentarte e inyectarte valor, respeto, animo, y sobre todo: amor hacia todo lo que eres.

Un abrazo,

Elías Berntsson / Yaiza Escobosa 

(Leído 54 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

6 comentarios en “Nuestro “Pack de Identidad””

  1. Elias, la reflexión que has puesto sobre Nick, y de como lleva el evangelio de Jesucristo a todas las naciones, es inspirador, y vemos la manifestación de la gloria de Dios en su vida. Esto nos debe ayudar y alentar siempre a seguir sus pasos, y ver a Jesús en nuestra vida y ser agradecidos.

  2. Hola esta exelente este articulo y de verdad que si lo voy a llevar en practica porque ya no quiero sentirme mas apagada por diferentes circunstancias que la vida de verdad te pone a prueba mil gracias por todos los animos de por favor no dejes nunca de escribirme mil gracias..

  3. Hola Elias como has setado hoy te escribo 21 de noviembre porque no me ha llegado ningun correo tuyo y la verdad es que si los necesito me dan mucha fortaleza me urge que me sigas enviando correos si podrias porfis plis para asi salir adelante mil gracias ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.