Preven la depresión.
Lo creas o no, los mejores antidepresivos en la Tierra no vienen de un frasco de pastillas. Van desde dormir más hasta tener un hobby, hacer unos sencillos cambios de vida puede ayudarnos a aumentar nuestro estado de ánimo y prevenir la depresión. He aquí estos 5 cambios que te ayudaran a prevenir cualquier depresión:
1. Duerme lo suficiente.
No hay nada como dar vueltas en la cama toda la noche para ponerte de mal humor, pero los trastornos del sueño pueden llegar aún mas lejos. Según los investigadores, las alteraciones en los ritmos circadianos se han relacionado con la depresión. Ya sea que tengas depresión profunda o simplemente buscas mejorar tu estado de animo, cuidar tu sueño es el primer paso importante. Ve a la cama a la misma hora cada día, y desconecta los aparatos (teléfono móvil, televisión, Tablet…) media hora antes de irte a dormir.
2. Haz ejercicio.
Seguramente lo habrás escuchado muchas veces, pero otra vez te informo que el ejercicio es muy reparador, no sólo para tu salud en general, sino también por sus efectos de mejora del estado de animo. No tienes que correr un maratón para conseguir los beneficios del ejercicio.
En un estudio reciente, los investigadores pusieron a un grupo de pacientes deprimidos a pedalear en una bicicleta estática, ahí midieron los niveles de cortisol (hormona del estrés) antes y después del ejercicio, y encontraron que después de tan solo 15 minutos de ejercicio, tanto los niveles de estrés y depresión se redujeron significativamente en este grupo. Previene la depresión.
3. Regula la ingesta de azúcar.
¿Alguna vez te has comido algo dulce, y resultó que una hora más tarde te sentiste hambriento y de mal humor? Todo lo que sube tiene que bajar, es lo que pasa con los picos de azúcar en sangre, pueden subir el ánimo y al rato estar en estado pésimo. De acuerdo a un estudio, al parecer el azúcar puede desempeñar un papel importante en la depresión. Los investigadores analizaron los datos de seis países y encontraron una correlación altamente significativa entre el consumo de azúcar y los índices de depresión.
Ya sea que estés luchando contra la depresión o simplemente tratando de evitar el estrés mental que sueles tener al llegar la tarde, evita los alimentos con azúcar o toma lo menos posible para que no te de un bajón de azúcar al tomar tanto y en exceso y por consiguiente un bajón de energía incluyendo tu animo.
4. Preven la depresión, Encuentra la pasión en tu vida.
Incluso si comes saludablemente, haces ejercicio y duermes tus horas cuidando tu cuerpo, nada aumentara tu estado de ánimo como el tener un sentido de vida. De acuerdo con bluezones.com, la gente que tiene un sentido de propósito vive hasta siete años más que aquellos que no lo tienen.
En un estudio de personas mayores residentes de Japón, los investigadores encontraron que los que no presentaban síntomas de depresión tenían un historial de ejercicio físico, una dieta saludable y la presencia de hobbys durante toda su vida. Encontrar actividades que te gusten y que le dan un sentido de propósito a tu vida es una manera segura de mejorar tu estado de ánimo y reducir el riesgo de depresión. Preven la depresión.
Un abrazo,
Elías Berntsson
(Fuente: Josh Gitalis – www.mindbodygreen.com)