¿Qué dice tu cuerpo sobre ti? “Aumentando mi autoestima”

¿Qué dice tu cuerpo sobre ti? “Aumentando mi autoestima”Nuestro cuerpo expresa las sensaciones que llevamos dentro, así como las palabras expresan las ideas que se tienen en la mente. Un cuerpo tenso o rígido dará indicios de inseguridad, en cambio, un cuerpo relajado que se mueve con espontaneidad denotará dominio de sí mismo.

Si deseas irradiar más amor hacia ti mismo, entonces afloja los músculos de tu cuerpo y al mismo tiempo, adopta posturas más firmes y seguras, mantén la cabeza en alto y los hombros erguidos, saca pecho y mira fijamente a los ojos de tu interlocutor.

Como puedes darte cuenta, para aumentar la autoestima se requiere no sólo cambiar pensamientos y comportamientos, sino también modificar posturas con las cuáles te sientas más cómodo, lo que te hará estar mejor contigo mismo.  De esta forma, el mensaje no verbal que transmitirás a los otros es que estás tranquilo y que la presencia de ellos no te pone tenso, ya que de ninguna manera te crees inferior.

Imagina lo siguiente:

“Te encuentras con alguien que mediante palabras te dice que se encuentra de maravilla, pero eso no es lo que demuestra con su cuerpo, ya que se encuentra con la cabeza agachada, la mirada perdida, caminando a paso entrecortado, sin rumbo fijo, seguramente vas a pensar que te está mintiendo y que en realidad no se encuentra de maravilla como afirma. Esto sencillamente es porque lo que se demuestra a través del cuerpo cobra más importancia que lo que expresa a través de las palabras”.

Y tú, ¿qué tan afín eres entre lo que dices con las palabras y con el cuerpo?, ¿qué tan armoniosos y flexibles son tus gestos y movimientos?, cuándo te invitan a que te sientes en una silla, ¿lo haces de forma cómoda o apenas te sientas en el borde?, cuando te presentan a alguien ¿le estrechas bien la mano o la tocas con debilidad y de forma escurridiza?, ¿tiendes a esconder tus manos o te sudan cuando hablas? Presta atención a cada señal, escucha a tu organismo, éste te aclama todo el tiempo.

Cuídalo, es de tus mayores tesoros, es el centro de funcionamiento donde llevas a cabo todos los procesos de tu vida, si tu cuerpo (incluyendo tu cerebro) se enferma, afecta a tus ideas y con ello tus emociones y comportamientos.

¿Cuánto te amas a ti mismo? Observa tu expresión corporal y te darás cuenta. Haz esto con frecuencia, así serás cada vez más consciente de ti y podrás mejorar a voluntad. Somos seres integrales: cuerpo – mente, y por tanto cualquier aspecto influye en  nuestra salud física y a su vez, en nuestra salud emocional. Por lo tanto, para aumentar tu autoestima cambia tus hábitos corporales por unos más relajados que surjan de ti. Al hacerlo, te sorprenderás de la forma como te comunicas de forma abierta, espontánea y asertiva a través de tu cuerpo. Esto te da mayores oportunidades de crecimiento al interactuar con los demás y al emprender todo aquello que te propongas. Así que, ¡ama tu cuerpo, siéntelo y escúchalo constantemente!

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Leído 718 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios en “¿Qué dice tu cuerpo sobre ti? “Aumentando mi autoestima””

  1. Saludos! muchisimas gracias por compartir esto! leer posts/articulos de reflexion me recuerda que es importante tomarse un tiempo de vez en cuando para meditar. De hecho, tener autoestima y confianza en uno mismo es de suma importancia. Gracias por el recordatorio!

    Si puedes, visita mi blog de reflexion Frases Celebres

    Espero que te guste!

    Muchas gracias! y felicidades!
    Saludos,
    Claudia

  2. la verdad me gusta mucho lo que escribes!! es muy cierto todo lo que dices me gusta mucho entrar a tu pagina y leer esto graciiias!!
    🙂 y felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.