¿Se Puede Recuperar el Entusiasmo por Vivir?

Recupera el entusiasmo.

httpv://youtu.be/s0DyF7kcNcE

El otro día estaba en un apartamento cuando escuche un sonido que provenía de la calle, entonces me dirigí al balcón para ver de dónde venia ese peculiar sonido repetitivo. Ahí a lo lejos vi a un chico que estaba botando un balón de baloncesto con muchas ganas y concentración, tenía la mirada fija hacia abajo y estaba ligeramente inclinado.

Aquel chico no solo botaba el balón, cuando se acercaba alguien dejaba de botarlo y saludaba con un “¡Hola!” sonoro y entusiasmado agitando la mano, las personas solían responder con otro “Hola” pero sin el menor entusiasmo o expresividad, simplemente respondían y seguían en sus pensamientos y quehaceres diarios.

Al ver a este chico tan entusiasmado con un simple balón y con tal disposición a saludar tan afectuosamente a los demás, me di cuenta de lo mucho que nos podemos perder en el día. Muchos de nosotros estamos preocupados por el futuro, que prepararemos hoy de comer, que haremos mañana, la mancha de tu camiseta favorita que no se va, aumentar los ingresos con un nuevo trabajo… Otros pensamos en cosas como “¿Y si me fuera a vivir a otro país? seria mas feliz”, “¿Por que nunca encuentro un equilibrio en lo que hago?”, o “¿Cual es el sentido de la vida?”

¿Se Puede Recuperar el Entusiasmo por Vivir?NO esperes a que la felicidad te encuentre

Preguntas constantes que nos hacemos día a día esperando o pensando que ese “algo” nos hará más felices de lo que ahora somos. Ya que todo o la mayor parte de lo que hacemos. Lo hacemos para sentir un poco más de felicidad en un futuro cercano.

Volviendo al chico que vi por la ventana de aquel apartamento. Este chico tenia un ligero retraso mental. Tendría unos 30 años pero se comportaba como un niño, no había perdido como muchos de los adultos el encanto por la vida. El entusiasmo por las cosas mas simples, en definitiva, parecía disfrutar de lo que le rodeaba.

Con estas palabras que te estoy escribiendo querido lector. Quiero animarte a que vuelvas a tus comienzos, que vuelvas a respirar lo que te rodea ¿por que? Muy sencillo, porque tu felicidad no la encontraras en un nuevo vestido, un nuevo teléfono móvil, una nueva relación, una familia diferente, un nuevo trabajo.

Aún si consiguieras todo eso, todo lo que quieras cambiar en tu vida. Aun así no conseguirías que tu sonrisa no se apagara. Habría otras 5 cosas que querrías cambiar y conseguir y así sucesivamente. Ya que si tu no estas bien contigo mismo primero. Si tu alegría no proviene de tu interior. Lo de afuera te seguirá dando felicidad momentánea.

Recupera el entusiasmo, Céntrate en las cosas sencillas

Te animo a que vivas con tus sentidos puestos en las cosas mas sencillas, en leer un libro que sabes que te conviene. En pasear por la calle observando y aceptando todo lo que ves con la mirada de un niño con ganas de descubrir.

Aprende de los niños, la lección más grande que puedas concebir viene de ellos, y es: “Despreocuparse por lo que la gente diga, y elegir siempre perdonar y amar”. En lugar de guardar rencor y odiar. Por el simple hecho de que cada día llevaras una carga un poco mas pesada que el día anterior.

El rencor, el odio y el resentimiento no aprovechan. Te esclavizan. Si quieres ser libre como un niño elige amar siempre y perdonar rápido.

Se como aquel chico que botaba el balón y saludaba con entusiasmo. Si todos hiciéramos eso, la gente sonreiría mas, y tendríamos momentos encantadores :D. Recupera el entusiasmo.

Medita en esta frase: “Cuanto menos te preocupa lo que la gente piensa, la vida se vuelve menos complicada

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Leído 1.857 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios en “¿Se Puede Recuperar el Entusiasmo por Vivir?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *