Relaciones Eficaces es Igual a Menos Problemas -Por Bernardo Stamateas-

Relaciones Eficaces es Igual a Menos ProblemasRelaciones Eficaces. Necesitas desarrollar el autodominio, aquella actitud que nos permitirá ver el contexto de toda la situación y elegir así la mejor parte, la mejor forma de reaccionar. Decir todo lo que pensamos, no tener “pelos en la lengua”. La inteligencia y el dominio de uno mismo consisten en ver con claridad y elegir qué nos conviene y qué no, cómo negociar, qué ceder y qué no.

Cuando aprendas a relacionarte eficazmente con los otros, serás más feliz, tendrás menos problemas familiares, emocionales y laborales, y cada relación que tengas irá de progreso en progreso. Muchas veces, el problema no está en el mundo exterior ni en los otros, sino en nuestro interior. Necesitamos aprender a relacionarnos correctamente.

Busca tener Relaciones Eficaces

Puedes pasar por el entrenamiento universitario, pero si no sabes empatizar con los que te rodean, tus vínculos se debilitarán con el tiempo. Si tienes autodominio y responsabilidad de ti mismo, serás capaz de hacerte cargo de tu situación, y, al hacerlo, podrás conectar positivamente con el otro.

No arrojemos más la culpa a nuestro entorno… Si no creces económicamente, no depende del país ni de la economía, sino de lo que estas haciendo, de cómo te estas moviendo para generar la prosperidad económica que ansias tener. Entonces debes preguntarte: ¿Qué he hecho para alcanzar lo que quiero? Y a partir de ese reconocimiento, te harás amigo del mundo, generaras nuevas oportunidades y todo comenzará a funcionar mucho mejor.

Aprende a alegrarte cuando al otro le va bien

Celebra los logros de tu compañero de trabajo, de oficina, los ascensos, las asignaturas aprobadas, los éxitos económicos de los que te rodean, es una bendición, porque todo lo que celebres del otro es lo que vendrá a tu vida.

Si eres capaz de festejar las alegrías de los demás, ellas serán el anticipo de lo que pronto estarás festejando para tu propia vida. Recuerda que los semejante atrae lo semejante.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Leído 129 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.