Renueva tu mente y aumentara tu autoestima

Renueva tu mente y aumentara tu autoestima,la baja autoestima se relaciona con pensamientos negativos y siempre sobre el mismo tema día tras día: “nadie me quiere”, “la gente me mira con mala cara”, “me ha herido ese comentario”, “no soy capaz”, “¿para qué sirvo?”. Estos pensamientos son continuos y agotadores, nos “estancan” y no nos dejan avanzar, por esto os voy a hablar sobre renovar la mente que es un tema extremadamente importante a la hora de aumentar la autoestima.

Hay personas que funcionan por lo que sienten, un día se sienten mal y otro día se sienten bien. Un día sienten una cosa y al otro día otra distinta, hoy sienten que el trabajo es lo más importante y mañana sienten que lo más importante es la familia. Pueden casarse con una persona que dicen que es el amor de su vida, pero al mes se quieren separar porque sienten que ya no la aman más.

Un día viven animados y al otro desanimados, personas que de acuerdo a como se sienten así será su vida. Gente que el lunes es exitosa y el martes esta derrotada, que un día avanzan y al siguiente retroceden, no tienen constancia en su forma de pensar.

Pero también hay gente que es constante y que tienen un propósito que cumplir y por nada tiran la toalla ni les dominan sus sentimientos. El secreto de ellos es que han sabido renovar su mente y cambiar de planes cuando han visto que lo que hacían no funcionaba, si los resultados no eran los esperados pues entonces deciden cambiar de planes y estrategia, avanzan. Lo que les hace distintos a otras personas es que tienen un deseo de cambio y mejora en su vida, de superación personal, de aprendizaje, de búsqueda, de crecimiento.

Renueva tu mente y aumentara tu autoestima

La gente renovada dice: “Voy por mas”, “Voy a avanzar”, “Voy a romper mis limites” y no tienen pensamientos de derrota como los que he escrito en el principio, debes de decirte frases como estas y dejar de estar siempre con el mismo tema, debes salir de la rutina y renovar tu mente, experimenta algo nuevo, ve por lo que quieres y deja de dudar tanto. Es mejor intentarlo y fracasar que no hacer nada y pensar que habría sucedido.

Lo que más debes amar es ”Ir por mas”, como lo hace la gente renovada, “No estoy bien donde estoy, quiero más, quiero crecer, quiero aportar algo a mi existencia”. No quieras ser uno más del montón, sal del promedio. La gente renovada tiene un pensamiento y lo cree, no duda y se propone alcanzarlo. Son leales a sus sueños y no a sus sentimientos.

No te dejes llevar por tu mente, ella no te hará llegar a donde tú quieres, es la determinación y la fuerza de voluntad lo que hará que triunfes y dejes de tener pensamientos en contra tuyo. Aprende a frenar a tu mente y a crecer. Nadie va a hacer nada por ti, tu tienes que hacer por ti lo que necesitas hacer.

“Hace un tiempo, dos hermanos dijeron:
-Se puede volar. -Y todo el mundo se rió.
Pero en 1900 levantaron un avión y se dispusieron a volar. Uno de los hermanos levantó vuelo pero el avión se cayó y el murió, el otro hermano enterró al hermano fallecido pero no enterró su sueño y su fe; y volvió a probar. Pasaron doce años y el hermano vivo, mejoró su avión y voló sobre Nueva York. Hizo historia, por primera vez el hombre volaba”.

Un saludo,

Elías Berntsson

(Leído 3.340 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

11 comentarios en “Renueva tu mente y aumentara tu autoestima”

  1. Hola, soy una chica de 26 años, y me siento muy identificada en muchas frases y videos… no sabria ni por donde empezar a explicarme… Yo soy de estas personas q un dia estan arriba y otro abajo… Hay una situacion q se esta repitiendo en varias ocasiones… Por ejemplo, el otro dia fui a cenar con mi grupo de amigos y vino mi mejor amiga (la persona q mas quiero en este mundo y q desde los 5 años somos inseparables) siento q mis amigos se interesan mas por ella q por mi, empiezan a hablar entre ellos y llega un momento en el q pienso que sobro q si no estuviera alli nadie lo notaria… y empiezo a pensar mis cosas y a dejar de hablar con todo el grupo, me enfado conmigo misma y me quiero alejar de la gente q tengo mas confianza e irme con cualquier desconocido… me aislo de todos y quiero estar sola.

    Es una situacion incomoda para todo el mundo pq t empiezan a preguntar q t pasa pero no quieres hablar… solo dices nada, nada… Y con la persona q mas pago mis enfados es con mi mejor amiga… y con ella tengo otros problemas a causa tb de mi inseguridad y falta de autoestima… tiene un nuevo grupo de amigos, con los q no m llevo directamente y ella quiere q vaya con ellos pero yo no quiero (no puedo) creo q nos estamos distanciando y me duele… he convertido con el tiempo a mi mejor amiga en una persona imprescindible en mi vida y ver q la puedo perder…

    Mi exnovio despues de 6 años m dejo, fue una ruptura muy dura para mi y lo pase muy mal por diversos motivos… pero la tenia a ella, una vez superado esto, creia q no podia sentirme peor pero si, mi padre enfermo, tuvo cancer y despues de un año de hospitales, operaciones y momentos dificiles, fallecio…. mi mejor amiga siempre a mi lado… hace años q la suerte no esta de mi lado, y lo peor es pensar q mi gran apoyo se esta alejando de mi vida, ella dice q no y q nunca la voy a creer, pero sus actos a mi me indican lo contrario…

    M siento sola y no se pq tngo la necesidad de q los demas m demuestren q les importo…
    Cuando veo estos videos m hacen pensar… y se q tengo un problema, solo espero q con el tiempo cambie o le deje de dar importancia a ciertas cosas.

    1. Elías Berntsson

      Cuando piensas que sobras estando con gente es porque tienes un sentimiento de inferioridad, de que los demas son mas interesantes y que tu no vales la pena. Eso es mentira Alicia, tienes que trabajar todos los dias en cambiar todas las frases negativas que te dices y que te crees por otras nuevas que te den valor.

      Eso te va a ayudar mucho, si te las dices a menudo cada día y eres perseverante al final restauraras la manera de verte y te valoraras como eres. Eso me sirvió a mi. Puedes cambiar esto “No le importo a nadie” por “Soy libre de la gente” o “No tengo que importarle a nadie, solo a mi” por ejemplo, haz tus propias frases que sientas que te sirvan y trabaja con ellas.

      Respecto a tu amiga, tu sabes que ella siempre estará ahí para apoyarte. Quizas lo que necesita ella ahora es mas libertad con respecto a ti y nuevas experiencias, con el tiempo ella vera que siempre has estado alli en lo buenos y malos momentos y vendrá en tu busca, y si no, es que nunca fue una verdadera amiga y sera hora de que tu conozcas a otros nuevos amigos.

      Acuerdate de esta frase: “Los demas nunca sabran el valor o la imprtancia que tienes, solo tu puedes saber cuan valiosa eres” No esperes nada de nadie y nunca te sentiras rechazada ni herida. Animate tu misma, abrazate tu misma, dite cosas bonitas y así seras feliz. La felicidad esta en uno mismo y no fuera.

      Espero que te haya ayudado algo Alicia, un saludo

  2. Muchas Gracias… Intentare creerme estas frases y repetirmelas cada segundo del dia 😉
    Lo q mas me duele es la idea d q mi mejor amiga necesite desconectarse de mi, ya q yo no he sentido esa necesidad nunca… Y me dolera mucho ver como se aleja pero no se pueden forzar las cosas y he de aprender a aceptar todo lo q se presenta en la vida y eso es algo q todavia no llevo muy bien…
    Seguire viendo tus videos… Es mas facil recordar las frases q necesitas oir.
    Mil Gracias 🙂

  3. Agradecerte en primer lugar tu espacio. Me parece de gran interés y ayuda para gente con problemas de inseguridad y baja autoestima.

    Mi principal problema es que soy muy sensible a los comentarios de los demás y me siento fatal cuando alguien, incluso bromeando, dice cualquier cosa sobre mi. Me afecta mucho y cada vez me apetece tener menos confianza con nadie para que no puedan hacerme daño.

    Mi baja autoestima me hace fracasar tambien en las relaciones con el sexo opuesto. Cuando me gusta alguna chica pienso que no soy lo sufienciente bueno para ella y entonces no soy capaz de mantener una relación de ningún tipo. Me siento SOLO e incapaz de gustar a nadie. Cada vez va a peor a pesar de ser una persona totalmente adulta.

    Te agradecería cualquier consejo al respecto.

    1. Elías Berntsson

      Hola Samuel, gracias por tu comentario y apoyo.
      Me identifico con tigo respecto a los comentarios de los demas porque me pasaba lo mismo. Lo superé dandome valor, supe que los demás no tienen mas importancia que la que yo les doy. ¿Por que esa persona en concreto si dice algo, cualquier cosa por tonta que sea la tomamos en serio? Por que sera que a unas personas las respetamos y nos imponen y otras nos dan exactamente igual, sus comentarios no nos importan lo mas minimo.

      Pues porque las personas que imponen son inseguras y se hacen notar, son arrogantes, son personas que necesitan descalificar a otra persona para sentirse ellos fuertes. A esta gente hay que ignorarla, ignora a esta gente Samuel. Cuando te digan algo piensa o di: ¿Y? que importa?, ejemplo: eres una bola de grasa, ¿Y? A quien le importa?. No des importancia a la gente, lo unico que importa es lo que tu pienses. Ellos no van a estar siempre ahí, la gente va y viene, pero tu vas a estar contigo las 24 horas del dia y el resto de tu vida. Lo que importa es que piensas TU de ti, dite cosas bonitas y calla las voces externas.

      La gente muchas veces te puede fallar, incluso tu tambien puedes fallar a alguien. Pero todos cometemos errores, juntate con gente que te aporte valor, aporte algo bueno a tu vida y alejate de la gente que no te hace bien, que no te valora como eres. Así tendras amigos de confianza.

      Con respecto a las chicas, olvidate de ser correcto, de aparentar algo que no eres, de pensar que por ejemplo si fuera de esta manera o tuviera la nariz de este y los ojos asi… olvidate de eso y se tu mismo, la chica que este contigo será a la que le gustes exactamente como eres. Ten presente eso.

      Espero haberte ayudado un poco, a por todas Samuel.

  4. Muy buen sitio, me ha ayudado mucho. Tengo 19 años y hace once meses solía ser una persona con un autoestima alta y con mucha confianza en sí misma, tenía mucha carisma, hacía reír a los demás y tenía muchas amistades. Comencé una relación y mi pareja siempre me insultó y me trátó muy mal. Desde ahí m autoestima decalló y ya no soy la misma, aveces estoy bien y aveces estoy mal.. como dice el artículo. Quisiera volver a ser la misma y volver a reír y ser felíz otra vez, como era antes. Trato de ser positiva y tener actividades diferentes, pero hay veces que simplemente siento que lo necesito a él y corro a buscarlo es triste cambiar en tan pco tiempo, en estos meses entré en depresión y baje diez kilos, quisiera que me dieras algunos consejos 🙂 Gracias

    1. Hola Fernanda: creo que lo tienes muy claro ,la relacion que tienes esta destruyendo tu vida y enfermandote.Te aconsejo que leeas el libro Las mujeres que aman demasiado de Robin Norwood

      Sinópsis de Mujeres que aman demasiado:

      «Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia o sus desaires por problemas de su niñez infeliz y tratamos de convertirnos en su terapeuta, estamos amando demasiado.»

      ¿En qué momento nuestro gran deseo de amar se convierte en adicción?

      Robin Norwood, terapeuta y experta en problemas de pareja, familia y niños, nos muestra en este libro -del que se han vendido más de tres millones de ejemplares- un camino seguro para liberarse de tan destructiva forma de amar. Espero que te sea de ayuda, te animo y te deseo que pronto estes renovada y feliz.

      ABRAZOS

  5. juanita aranda gonzalez

    hola hola pues yo soy una chica normal pero tengo tres hijos y una familia tengo una pareja y pues no soy feliz me siento muy mal siempre aun ke yo kiero hacer cosas ke me agan feliz al final no lo soy y pues siento mucho miedo de seguir en esta vida me siento una persona ke no e scapaz de gacer y de cumpli aveces kisiera kitarme la vida y no saber nada

  6. buen dia, mi caso tambien incluye lo que es la baja autoestima, con mi primer enamorado senti que era menos a veces pienso que eso fue causa de mi ruptura con el , y pues me trataba mal, como que no me respetaba no llegue a comprobar que me era infiel pero si otros mi familia me comentaba es por eso que lo deje y es alli donde tenia mas desconfianza conoci a otro muchacho y le hacia lo mismo que el anterior me hacia y pues cualquier mensaje que le enviaban sus amigas pense que era como infidelidad pues ya perdi esa confianza que tenia antes hacia los demas,no siguio esa relacion. Un dia estoy feliz al siguiente dia me siento triste y me deprimo, trato de poner en distraccion mi mente pero no puedo concentrarme en mis estudios ,porque se que mi primer enamorado tiene ya su enamorada y se ven felices pero tambien me llama siento una gran confusion , no me siento bien . Agradeceria su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.