Reverdece tus pensamientos para Mejorar tu Autoestima

Reverdece tus pensamientos para mejorar tu autoestima, así como es importante hacerle con frecuencia una limpieza a una casa, quitándole el polvo, desechando la basura y las cosas que no se usan y porqué no, perfumándola para que se genere un ambiente más placentero al vivir en ella, así también debemos con cierta frecuencia renovar nuestros pensamientos, alejando aquellos que no nos sirven, acogiendo nuevos o modificando algunos que pueden servir en parte y que sólo necesitan ciertos ajustes.

Está comprobado que los pensamientos influyen notoriamente en nuestras “acciones” a través de los sentimientos que generan. Por lo cual, si quieres mejorar tu autoestima y tratarte a ti mismo de una forma más amorosa y comprensiva. Debes empezar a pensar de forma más considerada hacia ti, pensar lo mejor de ti, imaginarte cumpliendo tus deseos. Para que de esa manera se vayan produciendo en tu interior sentimientos positivos con respecto a lo que eres. Y en consecuencia te comportes de esa manera. Así, con una alta autoestima vas a vivir la vida de forma más agradable. Vas a influir en quienes te rodean de forma positiva y conseguirás tus propósitos más fácilmente porque te valoras.

Reverdece tus pensamientos

Ahora bien, para empezar el proceso de renovar tus pensamientos, primero que nada debes emplear mejores palabras para hablarte a ti mismo. Por ejemplo: “puedo lograrlo”, “soy estupendo”, “este problema será mi reto para mejorar”, “tengo la habilidad para enfrentar esta situación”.

De igual forma, las palabras relacionadas a cosas y a las personas o a cómo les hables deben ser lo más optimistas posibles, como: “¿estoy maravillosamente bien, y tú?”, “qué buen artículo”, “qué hermosa flor”, “amigo confía en ti”, “tienes un gran talento en aquello”, etc. Como las palabras atraen nuevas formas de pensar, significa que tienes que expresarlas las creas o no, me explico. Puede que realmente no creas aún que: “estás maravillosamente bien” pero dilo. Repítetelo, pues poco a poco eso se irá convirtiendo en una profecía si vas convenciéndote de ello.

Por lo tanto, el segundo paso y que además proviene de las palabras, son los pensamientos que empezarás a manejar. Cuando por algún motivo regresen a tu mente ideas pesimistas, paralizantes e inoportunas, cierra los ojos. Respira profundo y di mentalmente que no deseas tenerlas en tu mente, diles adiós porque no te han ayudado.

Relájate y justamente en ese instante no pienses en absolutamente nada. Luego, trae a tu cabeza imágenes de tu vida, recuerdos que te hayan llenado de alegría, satisfacción. Y mantenlas en tu mente (éstas reemplazaran tus ideas negativas por un momento). Luego de recrearte con éstas imágenes, piensa ahora en tu vida presente y dale ese mismo tono positivo, dinámico y placentero.

Importante

Ante una situación: que se ha convertido en un obstáculo para alcanzar tus objetivos, por ejemplo “falta de dinero”, lo natural es que a uno le guste disponer de dinero. Contar con este recurso porque se necesita para muchas utilidades. Pero quejarte todo el tiempo de que la situación está difícil, maldecir u otras tantas cosas no te ayudara en nada, antes por el contrario, te lleva inconscientemente a cumplir esta “profecía”. Para constatar que es cierto lo que estás diciendo.

Toma en cuenta

Por el contrario, si reconoces que tu falta de dinero es tu responsabilidad y que de ti depende que lo consigas o no, y empiezas a decirte: “buscaré los medios para conseguirlo”, “analizaré otras alternativas más efectivas para obtenerlo” “me pondré a estudiar un curso intensivo para lograrlo”, etc. Esta situación: “conseguir dinero” ya tendrá para ti un nuevo sentido, un nuevo punto de vista o significado, pues ahora ya será un motivo para: aprender, actuar, buscar, emprender y todo lo que desees.

Renovar los pensamientos no se consigue de la noche a la mañana, se necesita estar dispuesto, constancia y al mismo tiempo estar dispuesto también a mejorar tu autoestima. Que se irá logrando al mismo tiempo porque habrás mejorado la percepción de ti mismo a través de tus pensamientos e ideas. ¿Hasta cuándo vas a seguir con viejas ideas de derrota e inconformidad?

¿Hasta cuándo vas a albergar en tu hogar (que es tu mente y tus emociones) pensamientos contaminados por la inseguridad y la penuria?

Querido amigo y amiga, desde ahora, hazle una limpieza a tu hogar, renueva tus pensamientos adquiriendo unos que realmente cumplan su función de alentarte a seguir cada día con ánimo y amor por la vida. Pero  recuerda que además de adquirirlos, es necesario conservarlos, alimentándolos a cada momento, porque vale la pena tenerlos en tu hogar. ¡Piénsalo!

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Leído 174 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios en “Reverdece tus pensamientos para Mejorar tu Autoestima”

  1. GRACIAS POR COMPARTIR TAN BUENOS ARTÍCULOS QUE NO SOLO ME SIRVEN A MI TAMBIÉN A LOS QUE ME RODEAN PORQUE YO TRATO DE TRASMITIRLES ESTE MISMO MENSAJE DE MOTIVACIÓN

    GRACIAS : ELÍAS

  2. cuanta sabiduría hay en tus palabras se ve que practicas lo que dices me gustan todos los temas de superación personal y tienes razón los pensamientos influyen mucho en nuestra vida gracias por compartir estas perlas que Dios te bendiga siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.