Ser feliz es una decisión “Aumenta tu autoestima”

Ser feliz es una decisión “Aumenta tu autoestima”, ¿Que cosas negativas y positivas hay en tu vida?, ¿Cómo te ves tú mismo?, ¿Cómo te definirías?, todos tenemos una imagen de nosotros mismos, eso se llama estima. La manera de vernos, calificarnos o descalificarnos. Esto que pensamos es muy importante porque es la imagen que llevamos de nosotros mismos a todas partes.

Si te ves como alguien incapaz, sin las dotes necesarias, te irá mal en el trabajo. Si te ves una persona tímida, actuaras tímidamente cuando te relaciones con la gente. Porque según cómo te veas así funcionaras. Puedes hacerte la víctima y pensar:
“¡A mí nadie me felicita!” Yo te digo, no esperes nada de nadie, felicítate tú.
“¡A mí nadie me regala nada!” Hazte un regalo tu mismo.

Reconócete a ti mismo, aprende a felicitarte y valorarte y así nadie podrá herirte. No esperes que nadie venga a hacerlo, cuando vengan y lo hagan agradécelo, pero tienes que saber que eso es un bonus, un extra que no lo necesitas pero que te hace bien. Todo lo que necesitas para ser feliz esta dentro tuyo, para ser lo que quieras ser, para conseguir algo, para alcanzar un sueño, para tener una buena autoestima, necesitas tener una buena imagen de ti mismo.

Ser feliz es una decisión

Necesitas amarte a ti mismo primero, porque si tú no te amas, no vas a poder amar a nadie. Cuanta mayor estima tengas, mas rápido podrás alcanzar aquello que te propongas. Ten en cuenta que si esperas que alguien te haga feliz, vas a sufrir. Nadie puede hacerte feliz, es tu decisión y tu elección la que puede hacerlo.

Ejemplo:

“Tu no te casas para ser feliz, te casas porque eres feliz”
“Esa persona me da paz” error “Me gusta estar con esa persona no porque me de paz, sino porque al tener yo paz puedo estar con ella”

Cuando te lleves bien contigo, vas a poder llevarte bien con los demás. Vas a ver que realmente esta o aquella persona no te caía tan mal. Era un reflejo de ti mismo lo que hacía que no soportaras a esa persona, porque cuando te trates bien, serás capaz de tratar bien a todos los que te rodean.

Así que recuerda:
“No esperes nada de nadie y así nunca te herirán”
“Ser feliz es una decisión y está dentro tuyo”

Un abrazo y adelante,

Elías Berntsson

(Leído 1.133 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios en “Ser feliz es una decisión “Aumenta tu autoestima””

  1. Hola Elías:

    Me encanto tu artículo tienes muchas razón en lo que dices porque cada uno tiene la elección en sus manos de poder ser feliz o no, no se debe echar la culpa a los demás de nuestra desgracia.

    Me gustaría agregar y decir que cada una de nosotros somos especiales, valiosos y que debemos amarnos y respetarnos como tal, porque si tu amas y respetas es eso lo que vas a recibir de los demás.

    Un saludo afectuoso.
    Valeria Saavedra

  2. Hola Elías,

    Felicitaciones por este artículo, me gustó mucho lo del matrimonio, es verdad que tu pareja no puede arreglarte la vida, a veces es todo lo cotrario, afortunamente no es mi caso.

    Hasta la próxima.

  3. Me encanto este articulo y me ha sido de gran ayuda. Despertaste mi autoestima en un excelente buen momento… Gracias Elías Berntsson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *