Ser Más Sociable, Una Prevención a la Depresión

Una Prevención a la Depresión. como elevar la autoestimaVarios estudios tanto a cerca de la felicidad como de la depresión. Un trastorno que podríamos referenciar como opuesto a esta. Han podido observar que ser más sociable nos ayuda a sentirnos más satisfechos con nuestra vida y a prevenir el aislamiento.

Una Prevención a la Depresión

Por el lado de la felicidad, ser más sociable nos puede beneficiar en múltiples sentidos:

  • Nos ayuda a sentirnos útiles a través de nuestras relaciones. Pues entendemos que somos importantes para otros.
  • Aprendemos a hacer cosas nuevas, escuchamos historias distintas a la nuestra. Por lo que nos ayuda a salir de nosotros mismos para pensar en los demás y seguir creciendo como personas.
  • Sabemos de dónde obtener ayuda. Nos sentimos acompañados en nuestros momentos más bajos.

No te auto aisles

Estas son tan solo algunas de las razones por las que ser más sociables nos ayuda a ser más felices. Sin embargo, también podemos hablar desde el lado contrario. Sobre las razones por las que ser poco sociable. Nos pueden hacer sentir mal o incluso llegar a convertirse en un factor de riesgo de algunos trastornos como la depresión. Vamos a verlo:

  • Nos sentimos solos. Cuando no somos muy sociables y no sabemos con quién compartir algunas de las cosas que son importantes para nosotros. Podemos llegar a sentirnos solos en muchos de los momentos importantes.
  • No salimos de nuestra cabeza. Ser poco sociable puede ser peligroso si somos personas muy recurrentes con nuestros problemas o preocupaciones. Pues si no nos distraemos a menudo o no pensamos en los demás. Es sencillo que pasemos el día constantemente dándole vueltas a aquello que nos preocupa.

Los beneficios de ser más sociables ganan la balanza de los contras y nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demás en la sociedad. Nos ayuda a estar más cerca de nuestro bienestar.

Un abrazo,

Elías Berntsson / Yaiza Escobosa

(Leído 148 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en “Ser Más Sociable, Una Prevención a la Depresión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.