Si te lo Propones, Puedes Conseguirlo Todo -Por Bernardo Stamateas-

Si te lo Propones, Puedes Conseguirlo TodoPuedes Conseguirlo Todo. Lo importante no es caerse, sino la rapidez con que somos capaces de levantarnos, la rapidez con que te levantas es tu moivación. Lo más poderoso que una persona puede hacer para alcanzar sus sueños es cuidar su pasión, es estar motivado a alcanzar todo lo que se ha propuesto.

Sin embargo, es notable la gran cantidad de personas que a diario expresan que están desanimadas, que no tienen sueños, que no sienten el deseo ni la motivación para poder alcanzar sus metas. La palabra desánimo significa “no tener ánimo”, “estar aburrido”, “cansado”, “sin voluntad”.

Una persona desanimada siempre abandona el proyecto que está en su corazón. No hay nada más destructivo que el desánimo, tanto si se manifiesta en un sueño como en todas las áreas de la vida de la persona.

Puedes Conseguirlo Todo

Cuando una persona espera las cosas buenas, siempre está motivado. Estar motivado es saber que se llegará a todo, a pesar de las circunstancias y de todo lo que se tenga que atravesar. La motivación nos lleva a expandirnos. Una persona motivada no se detiene en medio de la crisis porque está segura de que llegará a la meta.

Una persona motivada cree siempre en su sueño, en la primera imagen que tuvo de sí mismo dentro de su sueño, en la primera palabra que habló para su destino. Sabe que después de la crisis viene algo bueno y eso le motiva a seguir a por más. Una persona motivada aprende a dormir y a conectar su cuerpo con el descanso, sabe esperar y levantarse nuevamente. La motivación es el empuje, es la fuerza que necesitamos para actuar, es alegría, es coraje.

Mantente motivado

Una de las mayores habilidades que tenemos los seres humanos es la capacidad de estar motivados incluso en medio de las dificultades. Estar motivados internamente es tener fuerzas y pasión para seguir siempre adelante. Pero sucede que muchos necesitamos de una motivación externa, de ese permiso exterior para hacer lo que realmente queremos hacer. Pensamos: “Si estoy motivado, estoy autorizado a hacerlo”, y sin darnos cuenta, hemos confundido “motivación” con “autorización”. Muchas personas buscan fuera de ellos el permiso y la motivación necesaria que necesitan para emprender su sueño.

El hecho es que han perdido el fuego interno, la capacidad de motivarse a sí mismos, y esperan encontrar fuera de ellos lo que nos motive para poder iniciarnos en la acción. Por eso, cuando la motivación externa no se da, se produce una frustración que manifestamos con resignación dando explicaciones como “Y… no era mi momento”, “No era para mí”, “A saber de qué me salvé”.

NO abandones, Puedes Conseguirlo Todo

Como nuestra motivación interna no es suficiente y la del exterior no llega, la persona decide abandonar el proyecto. Jan Weich, el presidente de General Motors, una de las empresas más importantes del mundo, en una ocasión recibió la visita de un joven que le dijo: “Necesito que me dé un consejo, soy un joven empresario” Weich respondió: “Muy bien, vamos a charlar” Ambos comenzaron a caminar por Wall Street, pero apenas llegaron a la esquina, el empresario le preguntó al joven:

-¿Cómo se llama usted?
-Juan…
-¿Está casado?
-Sí.
-Que le vaya muy bien.
-¡No, espere! Yo he venido para que usted me dé un consejo

Weich lo miró y se limitó a responder:

-Ya le he ayudado: la gente le ha visto caminar conmigo y eso es suficiente para que empiecen a prestarle atención.

Cuando seas capaz de motivar al que está a tu lado, serás un hombre o una mujer de inspiración. La persona que está motivada internamente será capaz de levantar y de motivar al que está a su lado. Puedes Conseguirlo Todo.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Leído 1.161 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en “Si te lo Propones, Puedes Conseguirlo Todo -Por Bernardo Stamateas-”

  1. Hola Elías,

    He visto alguno de los videos que tienes en youtube. Me encantan: muchisimas gracias.
    Pero tengo una curiosidad, ¿ qué hace allí el video de Emilio Duró ? Me llama muchisimo la atención, porque el tono agresivo, a veces violento, del señor Duró es tan, tan distinto al que tu le das a tus videos….

    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.