7 Maneras de Acabar el Día Sintiéndote Genial

7 Maneras de Acabar el Día Sintiéndote Genial

Siéntete genial. Muchas personas con su ritmo frenético y su mundo hyperproductivo, se sienten como si estuvieran en una cinta de correr por sus tareas y obligaciones interminables. Nunca se bajan de esa cinta, y luego, 10 años después se preguntan que ocurrió en esa década.

He aquí un examen sorpresa: ¿Cómo te sientes al final del día?

A) Ansioso e insatisfecho por no haber hecho mas cosas?.
B) Molesto/a por algunas cosas que salieron mal.
C) Abrumado por todo lo que tienes que hacer mañana.
D) Feliz y satisfecho por cómo te fue el día.

Si tu respuesta es cualquiera menos la “D) Feliz y satisfecho…”, entonces este blog es para ti.

El colmo del fastidio es tener un lienzo y no pintar en él lo que nuestro arte indique. Si no te estas tomando el tiempo para realmente disfrutar de la obra de arte que estas creando, ¿cual es el sentido de todo?.

La solución, Siéntete genial

Un conjunto de prácticas nocturnas para bajarte de la cinta de correr, admirar la obra de arte que creaste durante tu día, y reflexionar sobre que otras obras geniales deseas crear en el futuro. Aquí hay siete maneras de lograr esto:

1. Piensa o escribe 10 cosas maravillosas que sucedieron durante el día. 

Si eres una persona nerviosa e inquieta, al final del día seguramente desearas haber hecho un par de cosas mas para sentirte satisfecho. Esto distorsiona tu visión de lo que realmente ocurrió durante el día, por lo que aparenta ser más negativo de lo que realmente es. Al hacer este ejercicio, la mayoria de personas encuentran que su día fue francamente bueno. Haz el ejercicio.

2. Re-escribe una cosa que querrías haber hecho diferente. 

Es una buena manera para gradualmente cambiarte a ti mismo. Elige uno de los incidentes que has tenido en el día e imagina como habría sido si hubieras actuado de otra manera. Imagínate ese escenario como si realmente hubiera sucedido de esa manera. Lo bueno de los cerebros humanos es que tratan a las cosas imaginadas como si fueran reales y que suceden en la realidad. Esto significa que, imaginarte como te hubiera gustado que algo seria, entrenas a tu mente para que la próxima vez sea mejor.

3. Felicita a tu pareja por alguna cosa que te guste de el o ella. 

Cuando os vayais a dormir, dile eso que te gusta tanto de el o ella, y hazlo con un sentimiento de profundo amor y gratitud el uno con el otro.

4. Mira o lee algo que este alineado con tus sueños. 

Lo que le echemos a la mente, eso cosechará. Si te mudaste de un pais, no tienes buenos recuerdos de el, y echan un documental y lo ves por curiosidad, tu mente recuerda lo malo de ese lugar, ¿de que te sirve?. Así que se cuidadoso de la manera en que alimentas a tu mente. Alimenta a tu mente con cosas que esten alineadas con el lugar donde quieres llegar. ¿Lo que le echas a tu mente te ayuda a ser la persona que quieres ser?

5. Encuentra tu preocupación, y comprometete a tomar acción al día siguiente para arreglarlo. 

Esta es una clave para evitar despertarte en pánico a las 3 de la mañana. Todos tenemos la mente ocupada en algo, como puede ser encontrar un nuevo lugar donde vivir, por un empleo difícil, problemas económicos… Adoptar medidas ayuda a salir de la preocupación y a pensar en las posibilidades. Comprometete a tomar acción mañana, puedes entonces estar tranquilo con un paso a la vez, sabiendo que mañana sabrás manejarlo.

6. Disponte a tener una mañana tranquila.

Cada mañana ponle un tono a tu día para que sea de posibilidades, correr hacia todos lados como una pelota no ayuda a la causa. Toma la acción que pensaste el día anterior para asegurarte de que tengas una mañana fácil y alegre.

7.  Lee tus sueños y celebra el progreso. 

Debes tener tus sueños escritos o grabados en audio en tu escritorio (si no los tienes, consideralo como una tarea para hacer en cuanto puedas). Cuando los tienes, mantén esos sueños en tu corazón y mente, como un amigo querido que te acompaña durante todo el día. Al leer o escuchar tus sueños cada noche, te ayudará a recordar que está pasando en tu vida y a celebrar los pequeños logros que has conseguido para llegar hasta ahí.

Si sigues al menos uno de estos siete puntos, comenzaras a disfrutar y apreciar cada día como un regalo.

¿Cuál de estas practicas nocturnas empezaras a hacer hoy? Escribelo en los comentarios declarándolo con alegría. Siéntete genial.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Dr. Samantha Sutton – www.mindbodygreen.com)

(Leído 187 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios en “7 Maneras de Acabar el Día Sintiéndote Genial”

  1. Hace tiempo ya que recibo tus mensajes los lunes. Poco a poco los he ido aceptando. Debo decir, que no había leído casi nada, hasta hace pocas semanas, cuando me encontré con una palabra que se engarzó, con ese instante, de mi verdadera situación… entonces empecé a tomar en cuenta, o a tomarte en cuenta. He tenido tantos problemas causados por malos diagnósticos y terapias mal llevadas por 26 años de mi vida, de un a otro sicólogo/a, que ni ganas tenía de terminar de leerte, cuando algo llegaba.

    Pero la sensación de que alguien me acompañaba era más fuerte que todo. A lo mejor es por eso, que estoy aquí, en este momento, escribiéndote esto, sabiendo que lo más probable es que, sea una máquina la que me lea, y, descate.

    1. Hola Neusa, siento mucho lo que has pasado durante tantos tiempo con sicólogo.
      Me alegro por otro lado que te hayas sentido acompañaba, aquí estamos con todas las ganas de ser de ayuda en una manera sencilla, sin darle muchas vueltas a las cosas. Te mando un abrazo y espero tus noticias de que estas mejor y mejor. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.