Sigue tu corazón.
Hoy tengo un mensaje muy claro para ti, y es:
¡Sólo hazlo!
A veces dentro de ti puedes casi escuchar una vocecita que dice que hagas algo que para ti no tiene sentido, no parece lógico, no se ajusta a tu forma de ser o a tu presupuesto. Quizás esa vocecita te dice:
“Vuelve a la universidad” Y tu dices: “Pero tengo 40 años”
“Deja ese trabajo y comienza tu propio negocio” y tu dices: “¿Voy a dejar esa posición segura que he tenido durante 30 años para empezar un negocio que quizás no funcione?”
Lo que solemos hacer es debatirlo, lo sobre analizamos, nos enfocamos solamente en la lógica o en lo malo que podría ocurrir y al final, acabamos excusándonos y disuadiéndonos de ello. Pero si vas a alcanzar tu máximo potencial como ser humano con una autoestima sana, seguro de si mismo, con confianza y auto valoración, debes seguir lo que tu corazón no cesa de repetirte y obedecerle.
Esto significa obedecer aunque no lo entiendas
Significa que sólo lo haces, aunque no tenga mucho sentido. De eso se trata la fe en ti mismo, la fe en el potencial que Dios te dio. Si puedes entenderlo todo, tienes el tiempo, el dinero, y todo está programado, eso no requiere de ninguna fe. El ser humano necesita movimiento, desafíos, al estar estatico cada día con la misma rutina, tu cuerpo se debilita, tu mente se enferma. Por ello necesitamos salir de nuestra zona de “confort-aburrimiento” y darle nuevos retos a nuestra existencia para crecer y llegar a nuestro máximo potencial.
Porque con cada acción que tomemos hacia lo que nuestro corazón nos indica, hay una bendición unida a esta. cuando haces lo que adentro tuyo oyes, una bendición te seguirá. Cuando obedeces los sueños se realizan, al obedecer, los problemas dan un giro. Me pregunto cuan alto llegaríamos si hiciéramos lo que se supone que deberíamos hacer.
¿Estas disuadiéndote de hacer algo porque no es practico o no tiene sentido? “Debería aprender a mejorar mi vida, pero no tengo fuerzas de buscar un psicólogo o la ayuda correcta”, “no debería juntarme con estos amigos, pero no quiero estar solo”. “Debería apuntarme para ser voluntario, pero estoy muy ocupado”. “O debería dejar este empleo que no me lleva a ningún lado, pero estoy cómodo”.
No pospongas la felicidad
Hoy te digo: No sigas posponiéndolo, sólo hazlo. Si eres audaz al obedecer, veras grandes cambios suceder en tu vida.
Hay un pasaje en las escrituras que relata la historia de Josué y los israelitas, ellos necesitaban cruzar el rio Jordan, Dios dijo que lo abriría, pero tenían que mojarse los pies para que las aguas se separaran. Pudieron cruzarse de brazos y decir: “Tan pronto como Dios lo abra, entonces lo cruzaremos, no tiene sentido ir ahora, el rio aún fluye”, pero no, ellos dieron un paso de fe y caminaron en dirección al agua.
Imagínate cuando el agua les llego a sus tobillos, quizás pensaron “¿Que hacemos entrando a un rio? podríamos ahogarnos”, entonces el agua les llego a las rodillas, y pensaron que deberían dar la vuelta, que cometían un error. Cuando el agua llegó a su cintura y siguieron caminando, entonces el rio se abrió sobrenaturalmente, experimentaron un milagro increíble delante de sus ojos y luego de aquello, entraron a su tierra prometida.
Del mismo modo, si vas a entrar en tu tierra prometida, va a requerir que tengas esta obediencia audaz a tu corazón. Dentro tuyo puedes saber que es lo correcto que tienes que hacer, en tu mente tendrás miles de excusas y razones por las que no funcionara, por ello debes apagar tu mente, y escuchar tu corazón.
Un abrazo,
Elías Berntsson
Fuente: Joel Osteen
19 comentarios en “Cómo Atreverte a Seguir tu Corazón”
Eres de bendicion a mi vida…un abrazo Elias.TODAS TUS MEDITACIONES ME AYUDAN A CRECER Y A VALORARME MAS.
Me alegro mucho Shirley, un abrazo
Hola Elias, gracias por tus reflexiones, en este momento de mi vida en un ser amado me dice Adios (mi pareja), como grabar en mi corazón lo que dices, mi corazón ha perdido el rumbo, que difícil es, muy difícil. Dios te bendiga Elias.
Cuanto lo siento Angeles…. estarás pasándolo mal y no sera fácil, tomate tu tiempo para sanar el dolor, recuerda tratarte bien hasta que recuperes el rumbo. Un abrazo y todo mi apoyo para ti.
Confiando podemos lograrlo!!
Claro que si Eduardo!
ELIAS MIRE TU ENTREVISTA QUE GUSTO CONOCERTE TE FELICITO POR SER TAN NATURAL Y SENCILLO EN TU ENTREVISTA QUE JEHOVA DE LOS EJERCITOS TE SIGA BENDICIENDO YA QUE HAS SIDO PARA MI EN ESTA DEPRESION QUE SUFRO UNA GRAN BENDICION UN ABRAZO MUY PERO MUY FUERTE ERNESTO
Gracias Ernesto, un gran abrazo
Necesito dejar de hacer esas cosas que me tienen en un estado de comfort e ir tras mis sueños. Ultimamente pospongo mucho la realización de mi tesis poniendo excusas estoy ocupado en el trabajo, llevo unos cursos, estoy enfermo o en un mal momento, para no ponerme en acción debo de seguir lo que dice mi corazón avanzar hacia mis metas y objetivos.
Gracias por este gran mensaje
Si, paso a paso hacia tus metas y objetivos.
muchas gracias por todos los artículos pero me es muy dificil escuchar a mi corazón muchas veces quiero empezar negocio pero luego algo me dice no lo hagas no lo hagas pero seguiré intentando.
muchas vendiciones para Utd. y toda su familia.
Muchas veces es el miedo el que nos habla….
Te agradeco desde e fondo de mi alma tus bellos y motivadores comentarios
Hola, es un vídeo maravilloso. Pero que pasa cuando esa voz ya no se escucha a causa de haberla ignorado tanto!….me siento perdida ..
Pues no te desanimes Yazmin, siempre se puede oír si se para un poco y prestar atención, paso a paso todo se puede lograr!!!
Gracias
Gracias a ti. ABRAZO
saludos amigo elias ahorita estoy padeciendo algo parecido que me hace sentir muy mal y no tengo el valor para salir y dejar la zona de confort quisiera que me ayudaras en esti
Hola Carlos,¿Cómo confiar en mí en actividades que fomenten la confianza? Todos nosotros tendemos a desarrollar una “zona de confort’’ que muy pronto se convierte luego en nuestras prisiones.
Cada noche, escribe una pequeña tarea que vas a hacer al día siguiente, que se saldrá un poco fuera de tu antigua zona de confort, ya sea teniendo una pequeña conversación con esa persona atractiva que trabaja en la tienda o algo por el estilo.
Cierra los ojos, relájate y permite que las imágenes de ti mismo haciendo eso con comodidad y confianza floten en la mente (se puede hacer esto antes de dormir). Entonces al día siguiente hazte una promesa de que vas a completar la tarea de autoconfianza que te habías puesto a ti mismo.
¡Y hazlo! Cuando hayas hecho esto todos los días, aunque sea por una semana, te sorprenderás de lo que la confianza en ti mismo te ha permitido crecer en un corto período de tiempo.
Un abrazo y adelante 🙂
https://www.aumentandomiautoestima.com/blog/%C2%BFcomo-confiar-en-mi-en-los-malos-momentos/