Sirvetelo Sin Ansiedad. A menudo las personas sienten ansiedad y estrés en sus vidas cotidianas, prácticamente este es un “amigo” más que se ha sumado a nuestra vida y que aunque no nos gusta su presencia, le aceptamos.
No somos conscientes de cómo y hasta qué punto nos llega a influenciar esta presión externa e interna, ya que incluso cuando estamos relajados, a menudo acabamos siendo arrastrados por el potente y ajetreado ritmo de la sociedad actual, sorprendiéndonos corriendo por la calle con una respiración nerviosa, cuando ni siquiera tenemos prisa.
La autoestima, nuestra verdadera amiga, también se encuentra en nuestras vidas. Pero a diferencia de la ansiedad, a quién vemos mucho y no nos gusta. La autoestima nos encanta a todos, pero no nos quedamos con ella todo lo que nos gustaría.
El primer paso para ir de la mano de la amiga autoestima. Es simplemente darse cuenta de con quien estamos, con quién pasamos más rato.
Sirvetelo Sin Ansiedad
De esta forma, una primera pregunta podría ser. ¿paso más tiempo con ansiedad, con nervios y estrés, pensando en cosas que no me agradan pero que tengo que hacer, o pienso más en cosas que me gustan. Pienso en cómo me siento y en cómo puedo mejorar mi vida?
Júntate más con la segunda parte de la pregunta. Ya que la ansiedad nos aleja de nuestro equilibrio y bienestar, y hace que perdamos poco a poco el control de nuestra vida. Por el contrario, la autoestima te ayuda a sentirte bien contigo mismo, con las cosas que realizas durante el día. Te ayuda a sentirte mejor en tus relaciones. Por lo que te ayuda a vivir tu vida desde tu punto de vista. Y no desde el punto de los demás.
Ansiedad y autoestima son como dos polos opuestos los cuales cada uno tirar hacía un lado diferente. Y a la vez los dos tienen sentido en nuestra vida. La ansiedad nos ayuda a darnos cuenta que algo anda mal en nuestras vidas. Además, la autoestima por otra parte nos ayuda a sentirnos bien con lo que somos al completo. La clave está en el equilibrio, siéntete bien mientras te estás moviendo en cada situación de tu día.
Un abrazo,
Elías Berntsson / Yaiza Escobosa