Soluciones para Dejar de Sentirte un Fracasado

Soluciones para el fracaso.

httpv://youtu.be/JGaRd1t_Vjc

Gran parte de los resultados que nosotros obtenemos en la vida depende de nuestro dialogo interno, con esto me refiero al dialogo que ocurre en nuestros pensamientos, cuando deliberamos y analizamos lo que ocurre en nuestra vida. Cuando enfrentamos una situación difícil, sufrimos una recaída, o las cosas simplemente no están saliendo bien, nuestra mente evalúa estas situaciones preguntándose “¿Que quiere decir esto que me esta sucediendo?”, “¿Por qué me esta ocurriendo a mi?”, “¿Qué debo hacer y cómo debo responder ante esto?”, estas son las preguntas que nuestra mente se hace.

Entonces, veamos las Soluciones para el fracaso

Si después de sufrir una derrota, aunque haya sido muy pequeña, te preguntas: “¿Por qué será que a mi todo me sale mal?” o “¿por qué será que la mala suerte siempre me persigue?”, entonces, ¿que clase de respuestas puedes sacar ante estas preguntas?, ¿qué clase de respuestas te puede dar tu propia mente?. Siendo sinceros, estas preguntas son exageraciones y no representan la realidad, porque no todo te sale mal, eso es imposible. Y de la misma manera, decir que la mala suerte siempre te persigue, no solo es exagerado sino que quizás es un poco paranoico ¿no crees?.

Soluciones para Dejar de Sentirte un FracasadoEntonces, ya que las preguntas que te haces mentalmente no tienen mucho sentido ni responden a la realidad, las respuestas que te darás a ti mismo tampoco tendrán mucho sentido. No deberías sorprendente si te preguntas: “¿Por qué será que las cosas nunca me salen bien?” y la respuesta que tu mente te da es: “Eso te pasa porque no sirves para nada”, o “eso es así porque eres inferior a los demás”, ¿ves que sinsentido cobra todo esto?

Lo mismo sucede cuando te haces otras preguntas como: “¿Por qué será que esto siempre me sucede a mi?” o “¿por que será que nunca me valoro?” o ¿por qué seré tan gordo?”, “¿por qué no puedo conseguir amigos?”, y todas estas preguntas son variaciones provenientes de esa gran pregunta que nos gusta hacernos mucho que es: “¿Por qué a mi?”, es decir “Pobrecito de mi”.

Ahora quiero preguntarte algo

¿Cómo crees que afectan todas estas preguntas a tu actitud?, ¿te dan alguna idea de cómo solucionar tu problema?, ¿te impulsan a asumir el control de la situación? o por el contrario, ¿te hacen sentir más incapaz?.

Entonces amigo/a, lo que quiero pedirte es que empieces a cambiar las clases de preguntas que te haces, porque es allí donde está el fallo, no en tu entorno, ni en tu valor como persona, sino en las preguntas que te has venido haciendo. Si te haces mejores preguntas, obtendrás mejores respuestas.

Asegúrate de que tus preguntas vayan orientadas a buscar los recursos que ya se encuentran dentro de ti, y que te pueden ayudar a solucionar cualquier situación que estés enfrentando.

Soluciones para Dejar de Sentirte un Fracasado

Veamos un ejemplo:

En la pregunta: “¿Tengo lo que se necesita para triunfar en esta vida?”, si analizas bien esta pregunta vemos que lleva implícito un sentimiento de duda e inseguridad acerca de tu propio potencial, da como un hecho de que las habilidades que necesitas para triunfar y lograr lo que quieres, no se encuentran dentro de ti. ¿Y cual es el resultado?, es el siguiente:

Si preguntas con duda, sólo obtendrás respuestas que justifiquen esa duda

Entonces haz preguntas que te fortalezcan, ¿las cosas no te están saliendo como quieres? entonces pregúntate: “¿Qué puedo aprender de estas caídas?”, “¿cómo puedo utilizar estos fracasos para ver mejor el camino que me llevará a donde quiero?, “¿qué puedo obtener de esta situación para convertirme en una mejor persona?”. Cualquiera de estas preguntas te permitirá aprender más, crecer más, y mejorar, en lugar de preguntarte algo tan vacío y nocivo como “¿por qué será que a mi todo me sale mal?”. La decisión es tuya. Busca Soluciones para el fracaso.

¿Vas a utilizar tu diálogo interno para crear limitaciones en tu vida o para crear oportunidades?

Un abrazo,

Elías Berntsson

Fuente: Dr. Camilo Cruz – camilocruz.com

(Leído 1.868 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

11 comentarios en “Soluciones para Dejar de Sentirte un Fracasado”

  1. muchisimas gracias Elias, me va hacer de muy buena ayuda ya que me mente siempre piensa las cosas en negativo. Pero cada dia lo estoy entrenando para cambiar y eso gracias a personas como tu que hacen eso posible. un saludo y que tengas un buen fin de semana

  2. ELIAS NO SOY MUY COMUNICATIVO POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIA DE LA VIDA QUE TU COMPRENDERÁS PERO SIEMPRE SIEMPRE LEO TUS MAGNÍFICOS CONSEJOS QUE JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS TE BENDIGA POR ESTA GRAN LABOR QUE HAS HECHO PARA CONMIGO Y SE QUE PARA MUCHA GENTE MAS NUNCA DEJES DE HACERLO AUNQUE NO TE ESCRIBAMOS DE CONTINUO COMO TE DIJE AL PRINCIPIO SOY MUY POCO COMUNICATIVO Y TÍMIDO UN FUERTE ABRAZO

  3. Gracias por TANTO!!
    Espero te sientas feliz y orgulloso por los corazones que has logrado cambiar. Tus palabras me han servido de mucho..
    Pasa un hermoso día.

  4. Estimado Amigo, tu labor esta ayudando a muchos a cambiar nuestras formas y estilos de enfrentar positivamente algunas adversidades. He adquirido uno de tus módulos con respecto a la autoestima y en verdad muy buenos consejos, mas adelante seguiré adquiriendo otros porque en tu trabajo he notado mucho profesionalismo arraigado a las experiencias vividas. Felicitaciones y esperamos mayores trabajos. Un abrazo desde Perú para ti y cada uno de tus seguidores.

  5. Gracias Elias pues tu publicacion me hizo pensar,en lo mal k me preguntaba,siempre decia asi cuando las cosas no me salian como yo keria…y ahora ejercitare a ser mas ppsitiva y a dejar aun lado las dudas e inseguridades y asi salir. Adelante . Un fuerte abrazo y nuevamente gracias..

  6. Gracias Elías! Lo más difícil es dejar de preguntarse por qué, sino para qué…y a veces no encontrar la respuesta, pero seguir teniendo fé que lo mejor aún está por llegar…

    Tus videos de verdad me inspiran y fortalecen…Dios te bendiga por tocar tantos corazones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.