Soy la Causa de lo que Me Pasa -Por Bernardo Stamateas-

Soy la Causa de lo que Me Pasa. Responsable quiere decir, “yo soy la causa de lo que me pasa”, llega un momento en que debemos dejar de echarle la culpa a todos los que nos rodean, y hacernos cargo de nuestra propia vida.

Responsabilidad quiere decir: “yo respondo por mí”, “voy a revisar en qué me estoy equivocando y voy a cambiar”. ¿Te equivocaste?, ¿fracasaste? Siempre hay una nueva oportunidad, el control está en tus manos y para ello tienes el autodominio que necesitas para ver el contexto y elegir la mejor reacción.

Autodomnio es saber cuál es la mejor reacción al contexto que estoy teniendo. No es más inteligente el que dice: “no tengo pelos en la lengua”, “yo digo lo que siento”, muchas veces es preferible hacer un silencio y elegir qué es lo que más nos conviene hacer, lo que es más adecuado hablar, lo que conviene negociar, o simplemente tal vez sea irnos. Es por ello que cuando alguien te rechaza, o te da un trato que no mereces, no reacciones rápido, piensa: ¿cuál es la mejor manera de reaccionar frente a ello?.

Elegir cómo reaccionar te permitirá ser más feliz, te evitará muchos dolores de cabeza y te permitirá caminar en libertad. El permiso de elegir qué hacer lo tienes por el solo hecho de haber nacido, te corresponde a ti dártelo. Usa todo lo que está a tu alcance, no te autoprives, date ese permiso interno que necesitas para ser un poco más feliz cada día.

Soy la Causa de lo que Me Pasa

Es hora de poder quitar de nuestra mente los paradigmas que nos decían: “la vida es dura, todo tiene un precio”, y todo no tiene por qué ser difícil, tienes que proponértelo. Date permiso para el éxito, cuando lo hagas serás como un imán humano que atraerá todo lo bueno para tu vida.

¿Y cómo poder lograrlo? Con una estima sana. Cuando tu estima es libre de la opinión de los demás, de las acciones de los demás estarás seguro de quién eres, sabrás a dónde ir, y estarás determinado a que todo, pero todo lo que hagas te salga bien. Si estás seguro de quién eres y de todo lo que eres capaz, tendrás la capacidad de salir de cualquier situación, “el otro no debe hacer nada por ti, tú haz algo por ti mismo”. Confía en ti, tienes la capacidad para resolver cualquier problema.

Comienza a amarte, a cuidarte un poco más cada día.

Esto no es egoísmo, no es narcisismo, no es pedantería. Es respetarnos, es saber que somos valiosos por creación, y porque lo somos podremos alcanzar todos nuestros sueños. Piensa como un campeón. Muévete con la estima alta, seguro, y así cada experiencia te dejará algo en la vida. Y cuanta más vida tengas, más vida vas a transmitir.

¿Quién fue el que te dijo que no puedes? Búscalo e identifícalo, seguramente fue una persona frustrada que no alcanzó ningún objetivo que había soñado. ¿Quién es el que te dijo que no sirves? Por cierto habrá sido aquella persona que se sintió o que le hicieron sentir que su vida no servía en absoluto.

¿Quién te dijo que no vas a progresar? Tal vez fue una persona que piensa que tener dinero es malo, o aquel que se conforma y no sueña con más. ¿Quién te dijo que no lo ibas a lograr? Seguramente una persona con la estima herida, perturbada emocionalmente, una persona con desesperanza, una persona que no llegó a ver ninguno de sus sueños cumplidos.

Pero hoy, dentro de ti, puede nacer un nuevo hombre o mujer, capaz de revertir todo su pasado, cuestionar las creencias erróneas, y comenzar a conocerse nuevamente. Cuando lo hagas, una nueva estima nacerá dentro de ti, mucho más fuerte y experimentada.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Leído 866 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.