¿Te sobrepones fácilmente a las dificultades? “Sube tu Autoestima”

¿Te sobrepones fácilmente a las dificultades?,“Sube tu autoestima”,¿Quién no ha vivido situaciones difíciles?¿Quién alguna vez en su vida no ha estallado en sollozos y ha creído que algo no tendría solución? Todos sin excepción, en mayor o menor medida hemos tenido sentimientos de incertidumbre o desesperanza, sin embargo, la mayoría seguimos viviendo con ello, con esos sentimientos que nos hacen mal y destruyen nuestro ánimo cada vez que los recuerdos pasan como una ráfaga de aire caliente a nuestro lado.

Obviamente hay situaciones, unas más dolorosas, unas más impactantes que otras, pero lo cierto es que mientras contemos con nuestras facultades, nuestro cerebro enviando información, nuestros pulmones con oxigeno y nuestro corazón palpitando, siempre existirá la luz de la esperanza que nunca se apagará.

Si cuentas con una alta autoestima te será más fácil quitar las piedras del camino que te obstaculizan a seguir adelante, si te valoras sintiéndote orgulloso de quien eres podrás enfrentarte con mayor dominio y fortaleza a los problemas. No huirás de ellos porque confiarás en que puedes resolver la situación.

De esta manera, resulta tan importante que subas tu autoestima, pensando en que puedes volverte a levantar de los tropiezos en la vida, no quedándote en el pasado, ni lamentándote todo el tiempo de lo que pudo haber sido y no fue, sino “curioseando” unas estrategias más efectivas para evitar -en lo posible- volver a caer en el mismo error.

En esa línea, lo que te propongo es que sigas estas recomendaciones que expongo a continuación:

  • Equivócate intencionadamente. Practica como ejercicio el hecho de cometer pequeños errores para que te vuelvas más flexible y tolerante frente a éstos.
  • Cada vez que te sientas triste y abatido, haz un listado de ideas sobre posibles alternativas para conseguir sentirte mejor. Entre más ideas generes, mucho mejor.

¿Te sobrepones fácilmente a las dificultades?

  • Cada vez que te encuentres en una situación difícil, piensa en todo lo que puedes aprender de ella por más negativa que pueda parecer, por ejemplo, puedes aprender más medidas de prevención, más nivel de fortaleza, creatividad para generar nuevos métodos para resolver conflictos, etc.
  • Es de vital importancia que subas tu autoestima, teniendo siempre presente cada una de tus cualidades y utilizándolas como tus mejores herramientas de éxito. ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de ti? ¿Qué es aquello que te hace distinguir de manera especial? Tenlo muy claro y empléalo cada vez más en tu vida diaria.
  • Mentaliza ideas positivas como: “puedo sobreponerme y seguir adelante”, “tengo derecho a ser feliz”, “puesto que me estimo, me doy ánimos constantemente para intentar las veces que sean necesarias el superar esta situación de dificultad”.
  • Tolera el cambio, no sólo adaptándote a éste, sino también, buscándolo voluntariamente con el objetivo de que los eventos repentinos presentados en tu vida sean más llevaderos por ti, sin que te resistas tanto a ellos.

Recuerda

Tienes derecho a desahogar, sacar, expresar tus emociones, por lo tanto, si algo ha interferido tu camino, si algo te ha robado algo de felicidad, tienes derecho a expresar lo que te aflige, porque quedarte con eso por dentro, resulta poco sano para tu organismo, NO permanezcas indefinidamente de esa manera, ya que tienes derecho a proveerte felicidad, porque te lo mereces, eres alguien muy valioso y único. Si, has oído bien, que se te meta en la cabeza esto último, digan lo que digan.

Así lo sentirás y permanecerá si subes tu autoestima. Las dificultades seguirán viniendo (eso nadie lo puede evitar) PERO tu actitud contigo mismo te hará realmente fuerte y podrás batallar y triunfar ¡Pruébate a ti mismo y lo verás!

Un gran abrazo,

Elías Berntsson

(Leído 328 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

43 comentarios en “¿Te sobrepones fácilmente a las dificultades? “Sube tu Autoestima””

  1. ¡Gracias!… llegó el momento de ser fuerte sabiendo que soy alguien valioso lleno de cualidades y defectos… siendo humano y con flexibilidad al cambio … Llegó el momento de ser YO MISMO!!

  2. El articulo me parece fabuloso, ayuda a los lectores a tomar conciencia de lo valioso que es valorarse, mas alla de lo que podamos pensar o sentir nosotro mismos. gracias me a servido de gran ayuda

  3. Gracias Elias,

    Estos articulos me estan ayudando mucho, estan llenos de sabiduria, tienen mucho que ver con el diario vivir, con todas las cosas que hay que enfrentar con valentia.

    Bendiciones!!!!

  4. Este artículo nos ayuda a valorarnos y enfrentarnos no solo con nuestros miedos sino atrevernos a solucionarlos y asi poder encontraranos en mejor situacion para lo que se podria presentar en el futuro.

  5. Excelente muy buen articulo, es increible como cambia la forma de ver las cosas, algo que deberia ser sencillo como lo es valorarse a si mismo a veces se convierte en un verdadero reto, pero lo importante es empezar y no detenerse nunca. Muchas gracias!

  6. hola , yo quiero darte las gracias , por poner articulos gratis y obsekiar lo 6 pilares de manera gratuitas,en mi caso te dire que he leido mucho sobre autoestima , pero es tan tan dificil ponerlos en practica, sufro de dependencia y celotipia , producto de mi baja autoestima….pero seguire adelante , seguire leyendo con mucha atencion cada articulo que escribes , y vemos si puedo practicarlo.

    exitos!

    1. Elías Berntsson

      Hola Cielo,
      Animo siempre, a pesar de los obstáculos persevera, míralos como retos que te pone la vida en el camino para que ejercites tu poder mental, tu fuerza interior, tu inteligencia emocional. Tu piensas en este momento que es difícil poner en práctica muchas de las sugerencias que has leído para aumentar el autoestima, hoy te digo que eso también es producto de tu mente, por lo cual, en tus manos está que cambies esa percepción por una más favorable y positiva. Primero cree que sí puedes y en el camino irás encontrando las opciones como solución en cada momento. Un abrazo.

  7. Esta muy bueno el artículo en especial, el punto de hacer una lista con las cosas que nos hacen sentir bien.
    Se que es difícil de hacerla en momento en los cuales uno esta decaído pero en lo futuro intentaré de hacerla.

    1. Elías Berntsson

      Hola César,
      Qué bueno que encuentres la importancia de elaborar aquella lista, pero intenta no aplazar demasiado el hacerla, pues es bueno no dejar para mañana lo que se puedes hacer hoy. Si estás decaído con mayor razón saca tu fuerza interior para llenarte de ideas positivas que es lo que te ofrece la creación del listado de las cosas que te hacen sentir bien. ¡Animo!

  8. Massiel Hernandez

    Realmente quiero agradecerte por tus palabras, me estas ayudando bastante, desde que era pequeña me sentia como el patito feo de la casa, siendo la mas pequeña y si algun talento aparente como lo de mi hermana por la danza y el de mi hermano por sus pinturas, me encerre en mi misma y deje que lo que los demas pensaran de mi me agobiara y me rigiera. Tengo una relacion bastante tortuosa donde no se si me quieren o quiero y a la postrimeria de cumplir 24 creo que es hora de que el patito feo salga a la vista.

  9. ELIAS sinceramente eres una BENDICION en mi vida y en la de mis hijas y nietos estoy compartiendo lo que tu me enseñas en tus enseñanzas DIOS TE BENDIGA EN GRANDE Y TE DE LOS DESEOS DE TU CORAZON.

  10. Gracias mi estimado amigo, ésta palabras llegan en el momento justo, a trabajar y seguir adelante, todo se puede lograr confiando en nosotros mismos y en nuestro supremo creador.

  11. todo esta muy intersante realmente quiero mejorar mi autoestima. mi problemas es que nunca confio completamente y si tengo planes o metas estoy confiando en que todo saldra bien pero cuando el momento se acerca comienzo a sentir algo negativo en mi con respecto a que podria no salir bien y me deprimo y a ese punto ya no me puedo levantar y todo sale mal, nada de lo que quiero sale bien

    1. Los miedos nos paralizan, y lo mejor es con miedo y todo hacerle frente y afrontarlo…practicar y así se va superando, luego ves que NO PASA NADA AUNQUE SALGAN LAS COSAS MAL!!!
      Aprendes y vas cogiendo más y más confianza en ti misma, la estima se va levantando. Si no afrontamos nos quedamos estancados. Háblate bien a ti misma…a la niña asustada que llevas dentro. Valídate y no te detengas, lo vas a lograr, TEN FE EN TI, si crees en Dios tienes la mejor carta para salir victoriosa en todo.
      Saludos.

  12. hola elias eres un lider que motiva a los demas te agradezco por tus palabras de aliento sinceramente he tenido un problema de personalidad un tiempo pense q yo tenia muchas personalidades para tratar de agradar a los demas a tal punto de q no sabia quien era pero la primera ves q me mandaste tu mensaje me identifique mucho y me conmovio ahora trato de sonreir y ser yo misma pero avces soy muy sensible a las situaciones que me pasan…tmb te keria pedir consejos porque soy muy desordenada con mi tiempo y kiero cambiar por favor sigue mandando tus articulos que son de bendicion =) gracias amigo un bezo y abrazo…

  13. que dios te bendiga por ayudar a gente como nosotros yo actualmente yo actualmente paso por este tragico problema pero tengo fe en que saldre adelante gracias por tus maravillosos consejos ¡

  14. Feliz Dia Elias. Me ha servido de mucho, me esta ayudando mucho, te lo agradezco y que dios te bendiga y ayude por siempre.

    Soy un hombre de escasos recurso viviendo en una isla del caribe, entiendo que parte de los web es para ganar, lo cual tiene toda su razon por las inversiones que ustedes hacen. pero no tengo posibilidad de comprar tus grandes obras

    seguire leyendo tus informaciones

  15. GRACIAS POR LEER LO QUE SENTIMOS. ESTOY PASANDO POR MOMENTOS MUY TRISTES, SIENTO QUE NO VALGO NADA. MI VIDA NO TIENE SENTIDO . EN CUANTO A ESTE ARTICULO ME SIENTO UN POQUITO MEJOR

  16. Elias, mi nombre es jinson, te encontre por el internet, lei tu paginaa,, me agrado un pokoo,,comense aserlo estuve asi por unos dias nada mas , aparentemente bien,pero despues me senti relamente peorr. Pero conoci la palabra de dios – jesucristo, y eso me ha subidoo mi auto estima realmente bastanteeee…..
    contra un mundo espirtual(malo), las muchas letras, y los consejos por mas buenos ke sean , no tienen el poder, para sanar el alma.. pero un cristo de poderr si cambia todooo…. la presencia de dios en una vida lo cambia todooo…y las promesas ke ahy en la bibliaaa ..son extraordianriass.,.ademas el no acepatarse asi mismo es por ke en una persona se le han metido demoniosss,,, asi mismo la depresion , es un demonio. Slo cristo puede romper cadenas, y hacerte nueva criatura , hijo del dios viviente…cuidate ke estes bienn..ya estamos en los ultimos tiemposss.. CRISTO VIENEEE………..A LLEVARSE A SUS SANTOSS..

  17. Hola Elias, te conoci en youtube viendo tus videos y quiero decirte que son exelentes, tu en tus articulos defines a la perfeccion lo que realmente me pasa, te cuento que soy un hombre de 33 años, y siempre he sufrido de baja estima, muy baja, tengo miedo al rechazo y poca aprobacion hacia mi mismo, y parece empeorar cada vez mas apesar q estube con psicologo, me sirvio asistir a el para conocer mi problema y q es lo q reallmente me pasa, pero aun no lo puedo superar. bueno quiero felicitarte por tu trabajo y bendiciones.
    espero tu comentario.

    saludos.

    1. Pues es cuestión de estar en ello y ya verás cómo cada día y sin casi darte cuanta al ir leyendo artículos y cambiando actitudes y no dejándose…lo vas a lograr y aumentar tu estima. Lo importante es querer cambiar uno mismo y lo que quieres ten fe en ti mismo que lo vas a lograr!!!!
      Saludos

  18. gracias por esas palabras han llegado en el momento q mas las necesitaba estoy pasando por un momento muy dificil en mi vida de pareja una separacion q me a dolido mucho y no se como sobreponerme de esto..

  19. Hoy me siento fuerte, hoy voy a terminar lo que tenía pendiente, porque hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida. Gracias Elias por estos magnificos posts.

  20. Quiero cambiar y se fácil solo es que te lo propongas, la verdad me ha costado creer en mi, pero ya me canse de vivir asi, y todo lo que he visto hasta ahora es cierto y muy hermoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.