Test de Depresión + 5 Maneras de Salir de Ella

Test de Depresión.

httpv://youtu.be/VJVfXNEg3To

Aquí te presento un pequeño texto, si te identificas con al menos 2 cosas de el, significa que tienes depresión. Si das positivo, luego del texto te presentaré 5 maneras de salir airoso de tu mundo depresivo para que veas la orilla en frente de ti y tu camino empiece a florecer:

“Sabes que algo anda mal en ti, estas tan incomodo que incluso no puedes disfrutar de una noche a solas contigo mismo. Te preocupa que algo terrible pase y no poder manejarlo, así que pasas mucho tiempo en frente de la televisión perdiendo tu tiempo, o perdiéndolo comiendo en exageración o con relaciones toxicas. Tienes miedo de estar a solas con tus propios pensamientos y tu habilidad para darte aliento y confort es cero”.

Si te has identificado con al menos 2 frases no te alarmes, tu forma de pensar hace que veas las cosas negras y no te deja ser feliz. Pero la buena noticia es que si se puede salir de la depresión y ser feliz, todo ocurre cuando estas decidido a salir de tu situación.

358519950_835f87dd1c_o[1]Lo primero de todo es reconocer que necesitas ayuda

Estas cansado de sentirte profundamente solo. Hoy es tu primer día, el día en el que poco a poco saldrás de la depresión crónica.

A continuación te daré 5 claves que ayudaron a Sandra Bienkowski a superar su depresión, ella fue a un psicólogo que le hizo muchas preguntas y con su esfuerzo puedo recopilar esta información que te voy a presentar. Sandra tenia todos los síntomas del texto que leíste al principio, ahora es libre y nos da estas 5 claves que la hicieron libre con un Test de Depresión:

1. Establece límites en tus relaciones, incluso si esto le hará enfadar a alguien.

No me malinterpretes, no te estoy alentando a discutir y tener tensiones con alguien significativo para ti. Te estoy animando a expresar genuinamente tus emociones. Deja de complacer a la gente para mantener la paz. Di adiós a la gente para que dejen de aprovecharse de ti.

Establece limites, di no cuando quieres decir no. Da la cara por ti mismo, piensa en tus relaciones como un partido de ping-pong: solo tienes que jugar en tu lado. No puedes controlar la forma en que otras personas reaccionan. Se auténtico en tus emociones. Las personas deprimidas entierran la ira, las personas sanas la expresan de manera saludable.

2. Haz algo que temes.

Si tienes miedo de estar solo/a, de no tener un novio/a, prueba a vivir solo/a. Muchas personas al empezar a vivir solas empiezan a invadirlas un sentimiento de libertad y de valor propio. El miedo se convirtió en libertad y valoración.

Cuando enfrentas lo que temes, puedes superarlo. Tu valor no esta determinado por tu estado civil. Y tu ¿A que miedo tienes que hacerle frente? Sigue este Test de Depresión.

3. Asegúrate de tener un lugar para escuchar tus propios pensamientos.

Cuando uno esta deprimido, se tiene la tendencia a llenar ese vacío con la comida, el alcohol, el sexo, las drogas, el sueño, el trabajo… Todo el tiempo sobrante lo dedicas a intentar llenar el vacío y entras en modo automático para evitar escuchar tus propios pensamientos.

Deja de decirte a ti mismo que esto te supera y que no sabes que hacer. Consigue estar en silencio contigo mismo para poder escuchar tu voz interior. Estoy seguro que sabes lo que tienes que hacer para cambiar tu vida. Toma la decisión de dar el siguiente paso.

4. Toma decisiones y se fiel a ellas.

La inacción lleva a la depresión. En sentido figurado es como una planta, si la planta no crece, muere. Haz un plan y llévalo a cabo. Cuando Sandra Bienkowski se graduó en la universidad como periodista, encontró un trabajo como asistente ejecutiva durante el día y otro como camarera en un club nocturno. ¿Por que no un trabajo como periodista? te preguntaras. Ella no tenia la confianza suficiente para ir a por lo que realmente quería.

Su falta de acción por lo que quería es sólo un ejemplo por el que alimento su propia depresión. Su psicólogo le decía: “No puedes estar a salvo y ser así feliz. Asume el riesgo y ve a por lo que quieres”. Así que toma decisiones que te acerquen a lo que realmente quieres.

5. Date el poder de nuevo a ti mismo.

Dale valor a tus opiniones. No entregues tu poder a otra persona. NADIE debe ser capaz de controlar tu estado de animo, tu valor o tus emociones.

Deja de buscar a personas que te aprueben y aumenten tu valor, valoren tus pensamientos y maneras de ver las cosas. Valídate a ti mismo y serás libre como un águila la cual vuela mas alto que ningún otro pájaro, valídate a ti mismo con pensamientos optimistas siempre y palabras de aliento siendo amable contigo mismo, tu eres digno/a de ello.

No tienes que ser otra persona. Un árbol de naranjo es un naranjo, ¿sabes lo ridículo que seria si un naranjo querría ser un manzano? De igual manera es ridículo que tu te compares con otra persona y quieras ser lo que no eres, eres una creación Divina creada así con un propósito.

No podemos elegir nuestra infancia, pero sí podemos elegir como vivir como adultos. Decidir tu vida vale la pena y decidir y tomar acción para acabar con la depresión vale la pena. ¡La increíble vida que te espera esta aquí al alcance de tu mano! Prueba este Test de Depresión.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Sandra Bienkowski – www.mindbodygreen.com)

(Leído 223 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

7 comentarios en “Test de Depresión + 5 Maneras de Salir de Ella”

  1. Gracias Elias, la verdad hiciste q me diera cuenta q tengo depresion y hasta me puse ha llorar pero los consejos q das ahi mismo son excelentes, y me hicieron tener esperanza y animo de q puedo cambiar todo esto…otra vez gracias. eres un angel. Laura. 🙂

  2. Apreciado Elìas.- Agradezco tù atenciòn, estoy placentero con tu proyecto. Te comento que NO sufro ni he Sufrido y NO sufrirè depresiòn alguna en la licencia que el tiempo y el universo me han dado. Motivo referente, porque veo el espacio tal como es y comtemplo el valor de las estrellas en su cercania a mis emociones. Mi fortaleza, Me amo a si mismo y confio plenamente en la energìa divina. LLueva, truene o tiemble debo comprender que es un proceso natural circundante, por ende el conocimiento y la salud son mi fortaleza. “Si del cielo te caen limones…aprende hacer limonada..”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.