Una Práctica Saludable para Aumentar tu Autoestima

Una práctica saludable para aumentar tu autoestima.¿Cuándo fue la última vez que te compraste algo que te gusta?  ¿O fuiste a un restaurante a comer tu comida favorita? ¿O simplemente tomaste algo de tu tiempo y lo dedicaste a ti mismo? La autorecompensa es una forma muy saludable de recargar energías internas, de consentirte y complacerte, de llenarte de buenas expectativas respecto a la vida.

Algunas veces creemos que las recompensas son merecedoras cuando las cosas que hacemos se hacen bien y recibimos felicitaciones, y que solo vienen de afuera, de alguien que nos dice que hicimos algo bien.

Pero las recompensas son por cada actividad que hiciste para salir adelante, para vencer aquella pereza de levantarte temprano e incluso de no decir una mentirilla. Es volverse tu fan número uno. Recompensarnos implica darnos valor y ¿por qué? Porque es la manera de demostrarnos amor propio y porque lo merecemos, así de simple.

Una práctica saludable

Dentro de las recompensas que puedes darte para aumentar tu autoestima está la de tirar a la basura aquello que tanto detestas. Cada vez que abres el armario y te encuentras con aquella chaqueta que tanto odias, o un cuadro que con el tiempo te dejo de gustar. Todo aquello que te traiga a la mente recuerdos dolorosos como cartas o fotos.  El solo hecho de tirarlos a la basura hará que tu entorno se vea y se sienta más amigable, habrá más ganas de llegar allí, te sentirás renovado, liviano.

Crear espacios privados para consentirte es una autorecompensa muy bien ganada, permanecer un rato más en la bañera, tener una loción que te guste mucho, reservar un día a la semana para consentirte al máximo como lo harías por alguien muy amado, en este caso ese ser amado eres tú. Planea una cena exquisita para la persona más importante: TU MISMO.

Escucha este artículo:

Un abrazo,

Elías Berntsson y Lucia Beltran (colaboradora)

(Leído 588 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en “Una Práctica Saludable para Aumentar tu Autoestima”

  1. Hola muy bueno el artículo, es muy cierto lo que dices darnos recompensas y premios cuando haces bien algo es muy estimulante, pero actualmente a veces no lo hacemos pensamos que no lo merecemos que otros son dignos de ellas; nosotros jamás siempre somos muy injustos con nosotros mismos.

    No es malo pensar un momento en uno mismo porque al final del día con quien estamos es conmigo con nadie mas debemos de ser mas nuestros amigos no nuestros propios críticos y jueces. Muchas gracias por todo lo que nos brindas de corazón me has ayudado mucho he tenido tropiezos pero no me desanimo se que saldré adelante….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.