Utiliza tu FE y ACCIÓN para Salir de tu Situación -Por Nick Vujicic-

Utiliza tu FE y ACCIÓN. En los viajes de Nick Vujicic por el mundo, muchas personas que enfrentan desafíos le piden consejos y oraciones.

A menudo saben lo que necesitan hacer. Pero temen realizar un cambio o dar el primer paso pidiendo ayuda o confiando en Dios. Tú también puedes tener por delante retos que te hacen sentir desamparado, temeroso, estancado, paralizado, inseguro. E incapaz de actuar. Lo comprendo. También me ha ocurrido a mí.

Cuando las personas vienen a decirle a Nick que son victimas de acoso, que se sienten perdidos y solos en el mundo, o que les atemorizan sus discapacidades, enfermedades o pensamientos autodestructivos, Nick sabe muy bien de lo que le hablan.

Aunque los retos de Nick son evidentes, sólo hay que hablar con el o escucharle unos minutos para comprender cuánta alegría tiene a pesar de ello. Por eso, le preguntan a menudo cómo puede ser positivo y dónde halla la fuerza para vencer sus discapacidades. Su respuesta es siempre la misma: “Rezo y le pido ayuda a Dios, y luego pongo mi fe en acción”. El tiene fe, cree en ciertas cosas de las que no tiene prueba tangible, cosas que no puede ver, degustar, tocar, oler u oír. Pero, sobre todo, tiene fe en Dios.

Utiliza tu FE y ACCIÓN

Aunque no puede verlo ni tocarlo, cree que Él le creó con un propósito. Y cree que cuando pone su fe y sus creencias en acción, se pone al alcance de las bendiciones de Dios. Independientemente de que seas o no cristiano, nunca des por sentado que creer en algo es suficiente.

Puedes creer en tus sueños, pero tienes que actuar para que se cumplan. También puedes creer en tu talento y tener fe en tus capacidades, pero si no las desarrollas ni las usas ¿de qué te sirven? Puedes creer que eres una persona buena y compasiva. Pero si no tratas a los demás con bondad y compasión,  ¿dónde está la prueba?

Tienes la opción. Puedes creer o no, pero si crees en cualquier cosa, debes actuar consecuentemente. De lo contrario, ¿qué fin tiene creer? Quizás hayas enfrentado desafíos en tu profesión, tus relaciones o tu salud. Tal vez hayas sido víctima de maltratos, abusos o discriminación. Todo eso que te ha ocurrido, te define a ti o a tu vida si no actúas para definirte a ti mismo. Podrás creer en tu talento, podrás creer que puedes dar amor.

Podrás creer que eres capaz de vencer tu enfermedad o discapacidad, pero esa creencia en sí no traerá cambios positivos a tu vida. Debes ponerla en acción.

Tu puedes mejorar

Si crees que puedes mejorar tu vida o imprimir una huella positiva en tu ciudad o en el mundo, actúa consecuentemente con aquello en lo que crees. Si piensas que tienes una magnífica idea para crear tu propio negocio, debes invertir tiempo, dinero y talento para materializarlo. De lo contrario, ¿de qué sirve sólo tener esa idea? si has identificado a alguien con quien te gustaría estar el resto de tu vida, ¿por qué no pones en acción esa idea? ¿Qué tienes que perder?

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Leído 140 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *