Verdades para Superar la Depresión

Verdades para Superar la Depresión. Un error común acerca de la depresión es que las personas creen que pueden superar la depresión por su propia vía.  Desafortunadamente, para aquellas personas que sufren el trastorno de la depresión, eso no es tan simple.

Existen tratamientos efectivos para superar la depresión. Pero hay ciertas verdades que son importantes de entender, ya que nos dirigimos a una enfermedad que se extiende por generaciones.

Verdades para Superar la Depresión

1) La depresión es algo más que un mal estado de ánimo.

Como he mencionado anteriormente, es importante que los amigos y familiares entiendan que las personas que sufren de depresión no pueden simplemente sentirse mejor. Las personas que experimentan una depresión grave realmente necesitan tratamiento profesional.

La depresión es un problema de mente/cuerpo y para superar la depresión debe ser tratada con la misma urgencia con la que queremos tratar cualquier enfermedad importante. Diferentes formas de terapia funcionan para diferentes personas.

2) Afecta a personas más jóvenes.

En lo que se ha denominado en el campo de la psicología como “el reverdecimiento de la depresión”, las personas más jóvenes reportan mayores niveles de estrés y depresión. Cada vez más es mayor el numero de estudiantes universitarios que están buscando tratamiento para superar la depresión y la ansiedad.

3) La depresión es alimentada por una crítica interna.

Todos tenemos un crítico interno, o lo que algunos  psicólogos se refieren como tu “voz interior crítica” Para las personas que están deprimidas, esa voz interna criticona puede tener una influencia poderosa y destructiva en tu estado de ánimo.

Además, Puede estar alimentando de un comentario distorsionado en sus vidas: “Estás demasiado gordo para salir de casa. Eres tan estúpido” Nadie nunca te amará” “No eres capaz de ser feliz” Nunca tendras éxito en cualquier cosa” “Nunca vas a superar la depresión”  ¡¡La voz interior crítica puede entonces persuadirte para actuar de forma destructiva!!

Asimismo, Superar la depresión significa que debes asumir este enemigo interno. Esto puede implicar profundizar en tu pasado para ayudar a determinar de dónde estos pensamientos críticos vinieron. ¿Cómo estos pensamientos afectan las acciones que realizas en tu vida?

4) Hay pasos activos que se pueden tomar para superar la depresión.

También, Uno de los peores síntomas de la depresión es un sentimiento de desesperanza. Esta misma sensación puede inhibir a alguien que sufre de tomar las medidas que les ayuden a combatir su depresión. Estos incluyen:

  • Reconocer y desafiar tu voz interna criticona
  • Identificar y sentir tu enojo
  • Participar en un actividad aeróbica
  • Ponerse en situaciones sociales o no aislarte
  • Ver una película divertida o espectáculo
  • Negarse a castigarse por sentirse mal
  • Ver a un terapeuta

Entonces, Para las personas que tratan de superar la depresión, es importante tomar acciones para tratar este estado, incluyendo la búsqueda de ayuda. Recuerda que no importa lo que tu voz interior crítica puede estar diciendo, hay buena ayuda disponible y muchas formas activas para tratar tu condición.

Un abrazo y sigue adelante!

Elías Berntsson

(Leído 135 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.