Visualiza para lograr tus metas y aumentar tu autoestima.Visualizar es usar la imaginación de forma consciente. Usamos nuestra imaginación de forma automatica 24 horas al día 7 días a la semana. Una de las cosas que la mayoría de las personas no sabe, es que al imaginar algo, el cerebro no distingue entre lo real y lo imaginario.
Por ejemplo: mira en tu mente un limón, pártelo por la mitad, disfruta el aroma que sale al cortarlo y lleva a la boca un pedazo y mastícalo despacio saboreando el ácido. Cuando lo imaginas el cuerpo automáticamente empieza a secretar saliva. Se ha comprobado que cuando un deportista imagina que hace la rutina diaria, sus músculos mejoran su desempeño hasta un 40%, además si imaginamos una serie de ejercicios de manera repetida podremos lograr un desempeño óptimo cuando tengamos que realizarlos.
Hagamos una película donde seamos los actores principales y donde podamos llevar a cabo cualquier cosa que queramos. Estas son las características que debe tener la película:
-Cuando diseñes una película en tu mente, recuerda que debe tener colores muy vivos, sonidos, emociones y si se puede temperatura.
-Debe tener la misma secuencia de imágenes.
-Una película corta es más efectiva.
-Debes realizarla todas las noches cuando te hayas relajado.
Visualiza para lograr tus metas
Ejemplo práctico: Empezaste un curso para aprender a conducir, pero sientes que no estas avanzando mucho. Crea una película donde te subes al coche y lo manejas con gran facilidad y destreza. Imagina cada movimiento, la alegría que te genera poder hacerlo con facilidad, los colores del coche, la persona que te acompaña, si es un día cálido o frio, etc. Todas las veces vas a ver la misma secuencia de imágenes. Crea una película fácil de recordar y recrear. Cada noche antes de dormir la repites en tu mente y pronto veras lo bien que empiezas a hacer las cosas y como vas aumentando tu autoestima paulatinamente.
Un abrazo,
Elías Berntsson y Lucia Beltran (colaboradora)