Vivir con un Propósito -Por Bernardo Stamateas-
Vivir con un Propósito. Si quieres tener éxito en la vida tienes que ser apasionado, a todo lo que hagas ponle pasión. Las personas exitosas ponen pasión a sus proyectos, sea cual fuere el objetivo que tengan en mente.
La gente apasionada no renuncia ante el primer impedimento ni ante el segundo o el tercero, siguen y siguen buscando el logro. En los Alpes Suizos, cuando los turistas salen a escalar, se detienen a mitad de camino, se encuentra un hotel de cinco estrellas, y en ese hotel toman chocolate caliente, hay fuego a leña, juegos, y un hermoso lugar para pasar allí un período abrigado y cómodo.
La mitad de la gente que había comenzado con la excursión decide quedarse en ese lugar y no seguir escalando. Pero al cabo de seis horas, el grupo que siguió al guía, cuando llega a la cima de los Alpes toca una campana, y toda la gente que quedó a mitad de camino en el hotel mira por la ventana y, automáticamente, lo que era una fiesta termina siendo una amargura al observar cómo sus compañeros escalaron la cima y ellos no pudieron.
La comodidad y el conformismo son enemigos de la pasión, del crecimiento, de los sueños.
Sólo la gente que sabe quebrar la comodidad, que está dispuesta a ir por más, la que corre riesgo, la gente que pide, la que reclama lo que es suyo, la que pelea por su sueño, es gente apasionada, gente que sí o sí llegará al objetivo deseado.
El quíntuple campeón del mundo corredor de Fórmula 1, Fangio, contaba que el secreto de su éxito era que cuando los demás chocaban, bajaban la velocidad, pero él iba más rápido, porque energía trae más energía. ¡Ponle pasión a todo lo que hagas! Si no le ponemos pasión, habrá un momento en que todo terminará siendo igual y el aburrimiento consumirá nuestra vida. Muchas personas no aprovechan sus días, los años pasan y no logran nada.
Si no tienes una meta, un deseo, un sueño por el cual luchar con ganas cada día, llegarás a una meseta, y lo que al comienzo te entusiasmó, terminará siendo rutinario. Es por eso que a cada paso que damos, debemos añadirle la pasión, y aún más, necesitamos innovar.
Innovar significa agregar el factor sorpresa
¡hacer algo nuevo! Aún en la propia relación de pareja debemos innovar. Muchas veces, la relación se torna aburrida, porque no hay innovación, es más, hasta se discute siempre por los mismos comentarios y siempre se llega a las mismas conclusiones. Debes Vivir con un Propósito.
Llena tu agenda con actividades, para tener experiencias nuevas que te permitirán crecer. Aunque sean pequeñas, implementa modificaciones en todo lo que hagas y cada día parecerá un nuevo desafío. El desánimo no viene porque lo que hacemos es malo, sino porque todo llega a una meseta.
No somos más felices, porque no practicamos más lo que nos hace feliz. ¿Qué es lo que te hace feliz?, ¿qué te llena de pasión? Agrégalo a tu agenda y no esperes para mañana, comienza a hacer lo que alegra a tu corazón. “Si hago lo que me hace feliz volveré a sentir alegría en todo lo que haga.” Cuando en todo lo que hagas, esté tu corazón, añadirás pasión a tu vida. Martin Luther King dijo: “Si no descubriste nada por lo que valga la pena morir, es que no estás preparado para Vivir con un Propósito”.
Un abrazo,
Elías Berntsson
P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.
4 Comentarios
Muy bueno bendiciones
Gracias por lo interesantes que son tus articulos, yo a veces me frustro al tratar con personas cerradas y con una deficiente autoestima, me juzgan y piensan que soy soberbia, lo que no saben es que alguien con autoestima sana, sabe cuales son sus derechos y los hace valer. Me encantan tus temas. Saludos, sigue ayudandonos a mejorar.
Muchas gracias por lo que haces. Dios te bendijo con una mente asertiva y tu la cultivas, le pido a Dios Todopoderoso que siga bendiciéndote para que continúes ayudando a tanta gente
gracias