Vuelve a Vivir

Vuelve a Vivir. Todas las personas a lo largo de la vida hemos experimentado situaciones extremas que nos dejan sin ganas de seguir adelante y pidiéndole al destino todo los días una razón para seguir viviendo.

Es justo, en esos momentos caóticos y desesperantes, cuando todo en nuestro entorno parece colocarse de acuerdo para hacernos caer al fondo de un abismo que parece no tener salida y empezar a vivir sin motivación.

 Es esta, tal vez, una de las peores sensaciones que podemos experimentar los seres humanos. Pero ¿Cómo salir de ese abismo? ¿Qué hago para retomar las riendas de mi vida? ¿En dónde encuentro un motivo para despertar cada mañana? Son algunos de los interrogantes que nos planteamos a diario cuando nos sentimos sin salida del laberinto que nosotros mismos hemos creado.

Ante todo, para comenzar a salir del abismo se debe reconocer el estado anímico en el que nos encontramos y analizar las razones por las cuales llegamos a ese punto.

Vuelve a Vivir

Es Este, el primer paso de todo, porque cuando reconocemos que estamos realmente mal empezamos a buscar en nuestro interior la fuerza para retomar las riendas de la vida. No es fácil, este primer paso, en especial, el análisis de las causas que nos llevaron a este estado porque puede ser un tanto doloroso pero necesario para el proceso.

Para continuar, olvidémonos por completo de las personas que nos han dado la espada por completo en esta dura etapa de nuestra vida. Es evidente que jamás le hemos importado. Y empecemos, a valorar las que se han quedado a nuestro lado a pesar de todo. Para volver a vivir de nuevo es importante rodearnos de personas gratas, buenas, alegres, fieles. Dispuestas a acompañarnos siempre y motivarnos a seguir adelante.

Cabe señalar, en este proceso, el adiós para el dolor del alma, el fracaso, el rencor, las perdidas, entre otros que nos hayan llevado al estado actual. Este adiós lo podemos realizar mediante un ritual, ayuda espiritual o psicológica. Lo importante es empezar a desprendernos de todo aquello que nos hace mal.

Busca lo bueno a tu alrededor

Además, hay que buscar en nuestro alrededor las cosas buenas que tenemos como la vida, la salud, la familia, el trabajo, la profesión, los amigos verdaderos, entre otras.

Y en caso, de no encontrar nada bueno, que jamás pasa. Realicemos una lista de sueños y metas por cumplir. Que sin duda se convertirán en esos pequeños incentivantes. Para levantarnos cada mañana y luchar para hacerlos realidad.

Volver a vivir es resinificar el pasado, el presente y el futuro de todos nosotros. Para permitirnos comenzar de nuevo cuando sentimos que se nos acaban las fuerzas para seguir adelante. Y nos dejamos vencer del principal enemigo del ser humano: las limitaciones impuestas por sí mismo.

Y tomamos la decisión de iniciar la maravillosa búsqueda de hallar los pequeños detalles de la vida. Y convertirlos en los motivos más grandes que se puede tener. Para luchar día tras día y escalar el abismo de la destrucción al que jamás se retornara.

Un abrazo,

Elías Berntsson

Acerca de Autor: www.secretosdeprosperidad.net

(Leído 259 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios en “Vuelve a Vivir”

  1. gracias por lo que me mandas estoy hecha pedasos mi esposo se pone delado de la MAMA ELLA ESTA AQUI CON NOSOTROS PERO ME ESPIA EN TODO DICE QUE YO HABLO DE ELLA EN TODO SE METE ELLA LE DICE QUE SI ELLA SE VA QUE NO ME DEJE IR DONDE MI FAMILIA ESTOY VIVIENDO CON DOS PERSONAS QUE ESTAN ENCONTRA QUE AGO

  2. hola gracias x bonitos articulos la verdad si tengo muy bja autoestima constantemente digo q no podre nada siendo una gran trsiteza en mi esq siento q no podre realizar nada deje mis estudios siento q no soy util podre ingresar a medicina??? perdi mucho tiempo aparte tengo bulimia he intentado dejar esto me es dificil, siento q nadie se fijara en mi ????? ayuda xfavor gracias

  3. Gracias por tus palabras de aliento. Estoy bien por la gracia de Dios. Mi mayor problema en este momento es superar el remordimiento sobre la decisiones laborales que e tomado en el pasado. Espero esto me ayude a pensar mejor antes de tomar una decisión y aprender de mis errores.
    Que la pases bien en Suecia con tu familia.

  4. Hola elias mil gracias por volverme a enviar tus articulos que me han servido muchisimo que seas siempre muy feliz en compañia de todos tus seres queridos saludos y nuevamente gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.